Todos se preparan para San Juan

Los preparativos apuntan a poner en alto la imagen del santo protector

BALLESTEROS SUD – Festejos Patronales

La celebración tendrá un calendario religioso que comienza a desarrollarse desde mañana. La gran fogata tradicional será el sábado 23 y los actos centrales el domingo 24. Trabajan en restauraciones

La comunidad comienza a celebrar la novena patronal en honor a San Juan Bautista, santo patrono protector de la población a la margen del río Ctalamochita, y en ese sentido la Municipalidad adhiere y celebra junto al pueblo e invita a compartir en familia la festividad.

El cronograma contempla desde mañana 15 y hasta el 23 junio, a partir de las 17, el rezo del santo rosario y media hora más tarde, a las 17.30, la misa de alumbrantes.

Para el sábado 23, al finalizar la misa, se encenderá la tradicional fogata de San Juan y el domingo 24, para las 11, está programada en la capilla la primera comunión, acto religioso que estará presidido por el sacerdote Miguel Angel Crippa.

Por la tarde, a partir de las 16, el padre Crippa celebrará la misa solemne al santo patrono y junto a los fieles procederán a la procesión por las calles de la localidad.

Al finalizar el recorrido, se desarrollará una feria de platos y se servirá chocolate con torta al costado del templo. Esta actividad y la invitación corren por cuenta de la Comisión de Apoyo a la Capilla San Juan Bautista y adhiere la Municipalidad de Ballesteros Sud.

 

Trabajos en la capilla

En el marco de los preparativos que encara el pueblo, como es costumbre, para celebrar a su patrono San Juan, desde el municipio también llevan adelante diversas tareas de refacción y embellecimiento en algunas áreas.

“Estamos trabajando como cada año en el mantenimiento y reacondicionamiento de la capilla, que constituye un símbolo de identidad en la comunidad y que ha sido declarada monumento histórico municipal mediante la Ordenanza N° 305, del 28 de mayo de 2012, por los miembros del Honorable Concejo Deliberante de Ballesteros Sud”, precisaron las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus