El Diario del centro del país

Toma de conciencia sobre la separación de residuos

Un momento de la actividad realizada ayer por los alumnos y docentes de 4º y 5º año de ISBR

Instituto Bernardino Rivadavia – Una actividad con la Dirección de Ambiente y Saneamiento

Alumnos realizaron una limpieza en los alrededores del establecimiento y clasificaron la basura en compañía de docentes y funcionariosEstudiantes que cursan 4º y 5º año en el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia realizaron ayer diversas acciones de concientización acerca de lo que conlleva la separación de basura.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Ambiente y Saneamiento y organizada junto a los docentes, comenzó en el predio del Skate Park, emplazado en Antonio Sobral, entre las calles Tucumán y San Luis. Allí se ubicó el Punto Limpio Móvil. Desde ese lugar, los chicos se organizaron en varios grupos y comenzaron con la actividad de limpieza.

Con bolsas y guantes, recorrieron las cuadras aledañas, recolectando distintos tipos de residuos, que luego fueron depositados en los contenedores de acuerdo a la clasificación correspondiente (los desechos reciclables son luego compactados por los integrantres de la Cooperativa 7 de Febrero).

La oportunidad fue propicia para que los estudiantes, que cursan estudios con orientación ambientalista, realizaron una encuesta a modo de trabajo práctico para abordar distintos conceptos relacionados a las asignaturas que conforman la especialidad. Asimismo, repartieron bolsas de tela a quienes respondieron sus preguntas y también a vecinos y vecinas que circulaban por la zona.

Est tipo de jornada para limpiar espacios y concientizar ya se realizó junto a vecinos y organizaciones ambientalistas en el sector de la costanera aledaño al puente Perón. La institución también participó junto a Ambiente y Saneamiento en acciones como la plantación de algarrobos en barrio Vista Verde, en este caso con los niños del Jardín de Infantes Antonio Sobral, y en el Parque de la Vida, con adolescentes del Nivel Medio.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Vecinos ya pueden conectar el gas

Alexis Loudet

La rotura de un cable subterráneo dejó sin luz a parte de la ciudad

Mercedes Dagna

Certificaron a participantes de talleres de oficios

Mercedes Dagna