El Diario del centro del país

Trabajador del Polvorín sufrió una quemadura con ácido

Ante la prensa, dirigentes de ATE de distintos puntos del país dieron detalles de los pasos a seguir para evitar que las fábricas pasen a ser sociedades del Estado

ATE – El gremio denuncia falta de personal

La rotura de un tanque de ácido motivó un accidente que terminó con un trabajador con quemaduras en un pie. No fue grave, pero el gremio denuncia que estas situaciones son por falta de personal

“No sobra nadie”, repitió Fernando Mercado, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Villa María, quien detalló que una muestra de eso fue el accidente ocurrido ayer alrededor de las 17 en la Fábrica Militar de Villa María.

Informó que, como es habitual, hubo una rotura en un tanque de la línea de ácido nítrico. Los empleados abocados a la tarea de neutralizar el ácido derramado acudieron rápidamente al lugar y uno de ellos, pese a tener la vestimenta y el calzado de seguridad, sufrió una quemadura que no reviste gravedad en un pie.

“Esto pasa porque entre los despedidos, hay, por ejemplo, gente que estaba abocada a las tareas de Bomberos. Al ser menos, los riesgos son mayores”, explicó Mercado.

 

Decreto “inconstitucional”

En otro orden, se llevó a cabo ayer una jornada de reclamos en Villa María con la participación de dirigentes de ATE de distintos puntos del país, como los de Río Turbio, Río Tercero, Fray Luis Beltrán, como así también trabajadores del INTI, de la sede central de Fabricaciones y miembros del consejo directivo nacional y provincial.

El objetivo de la visita a Villa María fue consensuar los mecanismos para evitar que las fábricas militares pasen a la órbita de la Sociedad del Estado creada por decreto.

“Acordamos enfocar nuestra actividad en tres frentes: el jurídico, el político y el gremial”, precisó.

En lo que hace a lo jurídico, plantean la necesidad de realizar todos los pasos tendientes a que se declare inconstitucional ese decreto.

En lo político, trabajan junto a algunos legisladores para elaborar un proyecto de ley que permita la continuidad dentro de la órbita estatal de las fábricas militares del país.

El gremial, realizando recorridas en cada lugar donde hay eje de conflicto, haciendo conocer la posición del gremio.

“Por eso, ayer después de la conferencia de prensa y la asamblea en la Fábrica, fuimos a Río Tercero a plantear la misma situación”, informó Mercado.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Niños y niñas disfrutan su “Derecho al verano”

Mercedes Dagna

Recorrida por obras

Noemí Bramardo

Todo listo para la tercera edición

Mercedes Dagna