El Diario del centro del país

Trabajadores lácteos consiguieron el aumento

Atilra – Firmaron el acuerdo en Trabajo

Ayer a la tarde, la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) firmó el acuerdo con las dos cámaras empresarias (Apymel y CIL), por el cual obtuvieron una mejora salarial del 17,32% para octubre, noviembre y diciembre.

“En realidad, lo que reclamábamos era lo que ya habíamos firmado en la paritaria de mayo. En esa oportunidad, acordamos un 15% de incremento salarial y preveíamos que, en caso de que la inflación superara ese porcentaje, se debería abonar la diferencia a los trabajadores”, dijo Pedro Fernández (foto), secretario general de Atilra Villa María y miembro de la directiva nacional.

Dado que al 30 de septiembre los precios subieron, según datos oficiales, un 32,8%, el gremio pidió el reajuste que ayer finalmente consiguió.

Por otra parte, la asociación que nuclea a pequeñas y medianas empresas (Apymel) y a las grandes (CIL) también rubricaron que en febrero, marzo y abril de 2019 abonarán a los trabajadores la diferencia que se genere con la inflación del último trimestre de este año.

Fernández señaló que el gremio no desconoce la realidad crítica del sector, jaqueado fundamentalmente por la disminución del consumo interno y el aumento de los costos de insumos en dólares, pero aclaró que el pago a los trabajadores “no mueve la aguja” en ese escenario de crisis.

Explicó que en una empresa chica, donde el trabajo incide de manera más importante, el costo laboral representa un 12% a un 13% del precio final del producto. En una mediana está en un 9% y en las grandes es del 6% al 7%.

 

Recolección de residuos: normalizaron el servicio

El gremio que nuclea a los trabajadores de la recolección de residuos (Cotreco) dispuso ayer un trabajo a reglamento porque le habían hecho retenciones indebidas por el Impuesto a las Ganancias y porque no están depositando las vacaciones. El primer punto se arregló ayer mismo, por lo que a partir de las 21 de anoche el recorrido se normalizó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Tres años y cuatro meses de cárcel para un asaltante oriundo de Oliva

Alexis Loudet

“Bosio se inhibe en la causa de Accastello”

Daniel Rocha

¿Para qué sirve un diario local y regional?

Daniel Rocha