El Diario del centro del país

Tractores y máquinas antiguas en la Fiesta Nacional del Trigo

Los orgullosos integrantes del Club de Tractores serán parte de la puesta en esta edición

Se trata del primer encuentro de estas características y esperan reunir a unos 30 asistentes miembros. Habrá un desfile para apreciar en marcha esta parte de la historia de la producción

El Club de Tractores y Maquinarias Antiguas concretará su primer encuentro en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad de Leones. Será durante sábado y domingo, con un programa acorde a las expectativas de los integrantes.
En la jornada del sábado se llevará a cabo un almuerzo de bienvenida para los miembros, mientras que por la tarde se realizará la puesta en marcha de los tractores. Anticiparon que se podrá observar el Clayton a vapor, propiedad del club de Leones, así como diferentes tractores y otras máquinas traídos especialmente para la ocasión a la ciudad Capital del Trigo. Minutos más tarde, las reliquias del agro desfilarán por la avenida y el cierre del día será con una cena.
Para el domingo, está previsto un desayuno campestre y un almuerzo de agradecimiento y despedida a los participantes, que esperan alcanzar la treintena en esta primera cita.

Miles de miembros
El Club de Tractores y Maquinarias Antiguas, fue creado hace tres años tratando de unir a todos aquellos amantes de los fierros que están guardados en los campos de Argentina y el Mundo. El principal objetivo es conservar el patrimonio de tractores y diferentes maquinarias usadas para labrar la tierra, explicaron.
El club está formado por más de 18 mil miembros de Argentina y diferentes partes del mundo. En una página de Facebook se comparten fotos y vivencias; se intercambian conocimientos y se permutan repuestos para llegar a la restauración de las máquinas que cada miembro añora volver a ver en funcionamiento.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Pesar por el fallecimiento de Raúl Malatini

Daniel Rocha

Se vienen carnavales y fiesta de la espuma en Arroyo Algodón

Juan Pablo Morre

La Canasta Alimentaria superó el incremento del 50% en 2018

Mercedes Dagna