Trajeron a Villa María al presunto femicida

El supuesto femicida, Osvaldo Alfredo Varela, aún no designó defensor y la primera indagatoria se realizaría entre el miércoles y el viernes venideros

Ya se encuentra detenido en Villa María el hombre de 54 años aprehendido el sábado pasado en la Estación Terminal de Omnibus de San Francisco, quien está involucrado en calidad de supuesto autor del crimen de Olga Inés Moyano, de 46, confirmaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Osvaldo Alfredo Varela, quien es el único detenido por el femicidio que fue cometido el jueves pasado, pero el cuerpo seccionado de la mujer fue encontrado en un container y en el ingreso a un edificio en construcción de calle La Rioja al 1800, en barrio Ameghino, durante la mañana del día siguiente.

 

En San Francisco

Varela fue apresado alrededor de las 19 de anteayer cuando intentaba proseguir la huida, por lo que fue capturado a poco de subir a un colectivo de la empresa El Pulqui, que iba a partir de San Francisco con destino a la ciudad santafesina de Rafaela.

El sindicado como femicida fue detenido por agentes de la División Homicidios de Villa María y de la División Investigaciones de Córdoba, con la colaboración de efectivos del Comando de Acción Preventiva de San Francisco.

Desde el momento que fue arrestado en San Francisco, el sospechado de haber asesinado a Montoya quedó a disposición de la fiscal de Instrucción de Turno de esa ciudad del Este cordobés, Silvana Quaglia.

 

Indagatoria

Por otro lado, las fuentes consultadas por EL DIARIO apuntaron que aún no se ha establecido el día y la hora que Varela deberá comparecer ante la fiscal Silvia Maldonado, quien instruye la causa, a fin de dar cumplimiento procesal a lo que se denomina “primera indagatoria”. Por esta razón y teniendo en cuenta que mañana será feriado por el Día de la Bandera, todo parece indicar que la indagatoria recién tendrá lugar entre el miércoles, jueves o viernes de la presente semana.

También se conoció anoche que Varela aún no ha designado un abogado que ejercerá su defensa, aunque esta decisión podrá realizarse durante la presente jornada y, en caso de no contar con un letrado para tal cometido, la Justicia le procurará un profesional de carácter público para que lo asesore legalmente.

 

“Mucho por hacer”

Por otro lado, la autopsia y las pericias sobre el cadáver mutilado de la mujer aún no permiten establecer precisiones acerca de cómo fue asesinada, si fue víctima de abuso, etcétera.

Al respecto, desde el ámbito de los responsables de la investigación de este cuarto femicidio ocurrido durante el presente año en Villa María y Villa Nueva, se aseguró que “en ningún momento surgió eso”, es decir, respuestas a las preguntas antes planteadas.

Es más, ante la requisitoria de este matutino, se afirmó que aún “falta mucho por hacer” en materia investigativa.

Pudo saberse, además, que el ahora detenido cumplió una condena en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de San Francisco y que tiene antecedentes policiales, en la mayoría de los casos por robo. Asimismo, se conoció que la víctima había realizado al menos dos denuncias por violencia de género contra una expareja, que no se ha establecido si la restricción le fue impuesta a Varela o a otro hombre.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus