Tres años de prisión para un joven albañil

Jonathan Mazzini, de Oliva, junto a su defensor, el abogado hernandense Iván Rivarola
Jonathan Mazzini, de Oliva, junto a su defensor, el abogado hernandense Iván Rivarola

Un joven trabajador de la construcción, domiciliado en Oliva, fue condenado ayer en la Cámara del Crimen de Villa María por una docena de hechos delictivos, en su mayoría contra la propiedad, aunque también amenazó a su pareja y golpeó a un policía cuando se resistió a ser arrestado.

Jonathan Emanuel Mazzini (19), alias “Yoyo” y con último domicilio en Portugal 156 de aquella ciudad, recibió una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser declarado autor responsable de “robo”, “hurto” y “violación de domicilio” -los tres en forma reiterada- además de “amenazas”, “resistencia a la autoridad” y “lesiones leves”.

Cabe señalar que nueve de los 12 episodios delictivos fueron sustracciones cometidas en diferentes viviendas particulares olivenses, a las que ingresó forzando cerraduras o simplemente abriendo puertas o ventanas.

Mazzini se encuentra detenido desde los últimos días de octubre, motivo por el cual su abogado defensor, Iván Rivarola (de Hernando), solicitó ayer mismo que se le conceda la “libertad condicional”, aunque para ello el joven convicto primario deberá sortear favorablemente una pericia psicológica y haber observado buena conducta durante el tiempo que lleva en la cárcel.

La audiencia de la víspera fue presidida por el camarista Félix Martínez y de la misma participaron el fiscal Francisco Márquez, el citado letrado hernandense y el secretario Guillermo Picco.

En su alegato, el acusador público solicitó una pena más bien leve y argumentó su pedido en que “se trata de una persona muy joven que padece serios problemas de adicción a las drogas”, ya que al momento de ser detenido consumía cocaína, marihuana y psicofármacos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus