El Diario del centro del país

Tres años y cuatro meses de cárcel para un asaltante oriundo de Oliva

Carlos Pedraza se sentó ayer por primera vez en el banquillo de los acusados. Luego de declararse culpable de los hechos que se le atribuían, recibió una pena de tres años y cuatro meses. Podría salir en agosto de 2020

Juicio abreviado – Junto a otro sujeto, participó de un robo a mano armada en una ferretería de James Craik

La pena recayó en Carlos Nahuel Pedraza, quien fue declarado coautor de “robo calificado por uso de arma cuya operatividad no se pudo acreditar” y “uso de arma impropia”. Además, fue hallado culpable de “amenazas calificadas” y “lesiones leves calificadas” en perjuicio de su padre

Un joven de apenas 19 años fue condenado ayer en la Cámara del Crimen de Villa María por un asalto a mano armada cometido hace poco más de siete meses en la vecina localidad de James Craik, y otro episodio de violencia que tuvo como víctima a su propio padre.

Al cabo de un juicio oral y público de trámite abreviado, Carlos Nahuel Pedraza recibió una pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo luego de ser declarado coautor penalmente responsable de “robo calificado por uso de arma de fuego cuya operatividad no se pudo acreditar” y “uso de arma impropia”, y autor de “amenazas calificadas” y “lesiones leves calificadas”.

Pedraza, nacido en la ciudad de Oliva, pero con último domicilio registrado en calle Corrientes 663 de James Craik, se declaró culpable de los dos hechos delictivos que se le atribuían y recibió la sanción que habían solicitado tanto el fiscal Francisco Márquez como la asesora letrada Silvina Muñoz al momento de formular sus respectivos alegatos.

Ene fecto, previo a las deliberaciones, el acusados público y la defensora oficial habían acordado pedir la pena finalmente impuesta por la camarista Eve Flores de Aiuto si Pedraza se declaraba culpable de los dos ilícitos que se le atribuían.

 

A mano armada

El hecho más grave por el que fue procesado y terminó detenido el joven olivense se produjo el 7 de julio del año pasado, cuando junto a otro sujeto ingresaron armados a la ferretería craikense, propiedad de Víctor Hugo Perotti.

Luego de amenazar al comerciante, Pedraza -quien empuñaba un cuchillo tipo Tramontina- le ocasionó una herida cortante a Alexis Perotti, mientras que el otro delincuente portaba el arma de fuego que nunca fue localizada por la Policía ya que logró darse a la fuga.­­­

Como se trata de un convicto primario, el joven nacido en Oliva podrá acceder a la “libertad condicional” cuando cumpla las dos terceras partes de la condena (a fines de agosto de 2020), siempre y cuando observe buena conducta durante todo el período de detención y sortee con éxito una pericia psicológica que se le realizará oportunamente para establecer si está apto para reinsertarse en la sociedad. De lo contrario, seguirá preso hasta completar la condena, en los primeros días de noviembre de 2021.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Una joven fallecida tras caer un auto al rio

Damian Stupenengo

Volcó en la autopista un coche con turistas de Capital Federal

Mercedes Dagna

Falleció Daniel Baysre, el discípulo de Antonio Sobral

Mercedes Dagna