Tres jefes policiales y dos agentes imputados por peculado

La Departamental Río Segundo, epicentro del delito que involucraría a tres jefes

Río Segundo – Por robar y comercializar piezas de automóviles secuestrados en operativos

Cinco policías de Río Segundo -tres jefes y dos subordinados- fueron imputados el viernes por el delito de “peculado” por la  fiscal de Instrucción de esa ciudad, Patricia Baulies.

El delito que se les imputa está relacionado con el taller de automotores de la Departamental Río Segundo y la investigación se originó cuando un vecino notó la falta de autopartes en su automóvil luego de que fuera secuestrado durante un procedimiento.

Luego, la investigación arrojó como resultado que aquel no era el único coche que, tras quedar en guarda judicial, cuando eran recuperados por sus dueños, no regresaban con todas las piezas en su lugar. Eso originó la sospecha de los pesquisas de que las mencionadas autopartes eran sustraídas y luego vendidas en el mercado negro. La investigación tambien avanza en el Tribunal de Conducta Policial. Como se dijo, entre los efectivos sospechados de peculado se encuentran el jefe de la Departamental y el segundo jefe, ambos, actualmente separados del cargo mientras se sustancia la investigación. Otros tres agentes también permanecen bajo la lupa judicial.  El tercer jefe presuntamente involucrado en el grupo delictivo es el titular del Comando de Acción Preventiva (CAP) de Alta Gracia, quien hasta hace poco tiempo prestó servicio en Río Segundo. Por el momento, los nombres de los servidores públicos investigados se mantienen en secreto.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus