El Diario del centro del país

Tres jóvenes detenidos por un par de asaltos cometidos esta semana

Uno de los detenidos tiene 28 años y le atribuyen haber asaltado a un remisero villamariense, el lunes pasado

Policías en acción – Allanamientos simultáneos en barrio San Martín

Uno tiene 28 años y está acusado de haber golpeado a un remisero para robarle la recaudación. A los otros dos, 18 y 20 años, se les atribuye haber intervenido en un “robo calificado por uso de arma blanca”, perpetrado el miércoles. Además hubo otros dos arrestos

Otro de los arrestos de la víspera se produjo poco después de la 1 de la madrugada, luego que un individuo de 25 años eludiera un control policial y se diera a la fuga por las calles de barrio San Martín. Lo atraparon escondido en el jardín de una vivienda

Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín detuvieron a tres jóvenes que están acusados de haber intervenido en dos asaltos perpetrados el lunes y el miércoles pasados en esta ciudad.

Los arrestos se concretaron en tres domicilios ubicados en barrio San Martín, en allanamientos simultáneos que se llevaron a cabo en horas de la mañana de la víspera, según informó oficialmente la Policía de Villa María.

En uno de los operativos fue aprehendido un sujeto de 28 años al que se le atribuye un hecho de “robo calificado” cometido el lunes 7 en perjuicio de un remisero de 53 años, quien resultó lesionado por los golpes que le ocasionaron dos malvivientes, previo a sustraerle dinero en efectivo.

Un sujeto de 30 años fue detenido durante la siesta de ayer en bulevar España al 200 y se le secuestraron 15 metros de cable que había robado en una obra en construcción de calle Salta 1750 (fotos gentileza Unidad Departamental San Martín)

En los otros dos procedimientos fueron detenidos un muchacho de 18 años y otro de 20, imputados como supuestos coautores de “robo calificado por uso de arma blanca” en relación a un asalto ocurrido el miércoles 9 en el que resultó damnificado un hombre de 30 años, a quien le sustrajeron dinero y otros objetos luego de amenazarlo con un cuchillo.

Además, el personal policial procedió al secuestro de una billetera de color marrón y una cuchilla de 20 centímetros de hoja, mientras que en inmediaciones de los domicilios allanados, más precisamente en un sitio baldío, se logró recuperar toda la documentación robada a la víctima.

Los tres sujetos fueron llevados a la Comisaría de Distrito local y poco después trasladados a la Alcaidía de barrio San Justo, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Feria, donde se labran las actuaciones judiciales de rigor.

 

Se dio a la fuga

También ayer, pero en horas de la madrugada, efectivos de la Patrulla Preventiva detuvieron a un joven de 25 años luego que eludiera un control policial e ingresara ilegalmente a una vivienda, también de barrio San Martín de Villa María.

El procedimiento se concretó a la 1.20 en la esquina de avenida Porfirio Seppey y calle Tucumán, donde los uniformados observaron a un individuo en activad sospechosa e intentaron identificarlo. Pero cuando le dieron la voz de alto, el joven se dio a la fuga corriendo, por lo que se inició una persecución que concluyó pocos minutos después en el domicilio antes consignado.

Para esquivar el accionar policial, el sujeto se ocultó en el patio delantero de una finca ubicada en Ayacucho 381, habitada por una mujer de 73 años, quien estaba descansando. Sin embargo fue localizado y aprehendido, tras lo cual lo trasladaron a la Comisaría de Distrito, imputado como presunto autor de “desobediencia y resistencia a la autoridad” y “violación de domicilio”.

 

Por robar cable

En tanto, un hombre de 30 años fue detenido en una vivienda de bulevar España 220 y se le secuestraron 15 metros de cable (que se utiliza para conexiones subterráneas) que habían sido robados en una obra en construcción ubicada en Salta 1750.

De acuerdo con lo informado por la Unidad Departamental, el arresto se concretó a las 13.35 y estuvo a cargo de personal de la Patrulla Preventiva.

El sospechoso, domiciliado en Villa María, fue imputado como presunto autor de “robo simple” y quedó alojado en la Alcaidía policial, a disposición de la fiscal Juliana Companys, quien ayer se hizo cargo de la Fiscalía de Feria.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Detuvieron a un joven por tenencia de arma

Daniel Rocha

Libertad para acusado de golpear y amenazar a su mujer en Colazo

Mercedes Dagna

Robaron una moto y escaparon, pero la Policía los pudo detener

Alexis Loudet