Triunfazo del Jockey ante el Bajo

Los Verdes se recuperaron ante Palermo Bajo y festejaron de local

Rugby – Súper 8

Fue de menor a mayor y terminó logrando un trabajado y merecido triunfo. Los Hípicos se recuperaron con una gran victoria ante los Escarabajos. Pedro Brondello hizo un try a lo “Maradona”

Escribe Gustavo Ferradans

Jockey Club volvió al triunfo con una actuación que fue de menor a mayor, que se consolidó a partir de la gran labor desempeñada en la segunda mitad del partido. El equipo Hípico le ganó 35 a 17 a Palermo Bajo, luego de estar en desventaja gran parte del primer tiempo.

El equipo cordobés comenzó mejor en la etapa inicial, siendo dueño del territorio y la pelota y tempranamente abrió el marcador, con un penal de Michelazzo. Durante más de 20 minutos, fue la visita la que propuso y buscó, aunque le costó encontrar espacios en la defensa Verde. En esos minutos, Michelazzo desaprovechó un penal desde una posición factible, ya que la guinda pegó en un palo y volvió a la cancha.

En la primera oportunidad que tuvo la posesión el equipo villamariense, se instaló durante casi 8 minutos en los últimos metros de su ataque, muy cerca del ingoal de su rival. En esos minutos, no pudo encontrar espacios para apoyar el try y un error le costó perder la posesión.

A los 27 minutos, Michelazzo tuvo otro penal, pero su remate quedó corto y el marcador se mantuvo 3-0 para el Escarabajo. El equipo cordobés no podía aumentar el marcador y empezaba a perder la paciencia.

En tanto, Jockey insinuaba pero no podía concretar. A los 33 minutos, un line en campo visitante, fue el anticipo de lo que vendría. La plataforma descendió al jugador que la atrapó en el aire en cámara lenta y el pase generó una jugada donde Fernando Boaglio encontró espacios y terminó apoyando casi junto al banderín. Jockey pasaba a ganar 5-3.

En la respuesta, apenas unos minutos después, fue Michelazzo, quien anotó un try para su equipo y luego la conversión, para que Palermo Bajo pasara a ganar 10-5.

El primer tiempo tendría una emoción más. En los últimos segundos, fue Felipe Ballarino quien terminó apoyando un nuevo try y luego Facundo Boaglio sumó dos más con la conversión, para que el Jockey, casi inesperadamente, se fuera al descanso, en ventaja por 12-10.

En el segundo tiempo, Jockey consolidó un gran triunfo, con entrega, sacrificio, rigor en el contacto y aprovechando cada oportunidad. A los 2 y 8 minutos, Facu Boaglio sumó puntos con su patada, para que Jockey ampliara la ventaja 18-10 y su protagonismo creció un rato después cuando anotó un try, luego de una insistente presión del equipo villamariense en los últimos metros de la cancha. El mismo Boaglio sumó dos más con la conversión y el marcador quedó 25-10.

Sobre los 18 minutos, Palermo Bajo mostró algo de su amor propio y luego de una gran jugada, Díaz terminó apoyando en el ingoal local. Jabase aumentó con su conversión y la visita achicaba la diferencia: 25-17.

Faltaban 20 minutos y el partido crecía en emotividad. Pero cuando muchos creían que Bajo iría por más, Jockey no dio tregua en defensa y cuando pudo, volvió a golpear. Primero Boaglio, con otro penal y minutos después con un lujo de Pedro Brondello, quien corrió casi 60 metros, para ir eludiendo tackles y dejando por el piso a todos los rivales que intentaron frenar su carrera, que terminó con un vuelo en palomita en el ingoal cordobés. Un try de película, de esos que quedarán entre los mejores del año, y que un gran relator hubiera preguntado “barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?

Posteriormente, Facundo Boaglio anotó la conversión y llegó con su patada a los 22 puntos en este partido.

El Jockey pudo festejar con una gran actuación y empieza a cerrar su temporada, con un triunfo tan necesario y ansiado, como también merecido.

 

Urú Curé, el primer clasificado

La décima segunda fecha del torneo Javier “Pelado” Morra tuvo ayer al primer equipo clasificado a semifinales. Urú Curé con su victoria a domicilio sobre el Jockey cordobés, se aseguró un lugar entre los que definirán el título, instancia que se jugará en cancha de Universitario, el 13 de octubre. En la jornada de ayer, Tala venció al Córdoba Athletic y La Tablada a Universitario.

Los resultados registrados ayer fueron los siguientes: Jockey Villa María 35- Palermo Bajo 17, Jockey Córdoba 15 – Urú Curé 19, Córdoba Athletic 13- Tala RC 34 y Universitario 7 – La Tablada 44.

Las posiciones, del Súper 8 son las siguientes: 1) Urú Curé 45 puntos, 2) Jockey Club Córdoba 39, 3)

3) La Tablada 35, 4) Tala RC 35, 5) Córdoba Athletic 33, 6) Palermo Bajo 24, 7) Jockey Villa María 13 y 8) Universitario 7.

La próxima fecha, será la 13ra. y penúltima de este torneo, y se jugará el próximo sábado con esta programación: Universitario vs. Jockey VM, La Tablada vs. Córdoba Athletic, Tala RC vs. Jockey Córdoba y Urú Curé vs. Palermo Bajo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus