El Diario del centro del país

Triunfo de Gerbino en Corrientes

En Corrientes, Gerbino fue el mejor en la divisional Cuadriciclos B

DEPORTES MECANICOS

El pasado fin de semana se desarrolló en Goya, provincia de Corrientes, la fecha apertura para el certamen denominado MX NEA (para pilotos de motocross y cuadriciclos) y en total fueron más de 120 los pilotos que estuvieron participando en el trazado denominado “El Zorzalito”, con programación que tuvo carácter internacional en razón de que hubo varios pilotos de países vecinos.

Allí estuvo participando el villamariense múltiple campeón cordobés Sebastián Gerbino, quien se lució en tierras correntinas al ganar la primera manga, mientras que en la segunda, a pesar de la lluvia, pudo concluir como escolta, alcanzando el primer lugar por suma de puntos en la general.

En la divisional Cuadriciclos B, que lo tuvo a Gerbino en el escalón más alto del podio, fueron escoltas Federico Dry (Corrientes) y Miguel Contreras (Chile).

Una vez concluida la competencia, el corredor local manifestó: “Estoy feliz con este resultado, hemos trabajado mucho para lograrlo. El trazado fue impecable, con sectores donde predominaba la tierra, mientas que en otros lugares había mucha arena. Me gustó esa combinación, además me pareció un campeonato muy bien organizado”.

“El cuadriciclo no tuvo problemas a lo largo de los dos días, pudimos ganar la primera manga y en la restante fuimos escoltas, a pesar de las complicaciones que tuvimos por el barro que se generó producto de la lluvia caída. Quiero agradecer a toda mi familia por el apoyo y a mi preparador e instructor. Ahora a pensar en la próxima, pero vamos a correr este campeonato que tiene un gran nivel con participación de pilotos de otros países”, añadió

El segundo capítulo de este certamen se desarrollará en General Pinedo (provincia de Chaco) durante los días 27 y 28 de abril.

 

Los hermanos Larrosa hicieron podio en Río Cuarto, durante las Seis horas de karting en pavimento

Los Larrosa, escoltas

Con un clima cambiante, se desarrollaron las Seis horas de karting en pavimento, en el circuito ubicado en la parte interna del autódromo de Río Cuarto. Esta singular competencia comenzó de día y concluyó de noche, donde se hizo presente la lluvia que obligó a parar la carrera a poco del final.

Hay que remarcar que esta carrera, que no registra antecedentes en el país, tuvo equipos conformados por hasta cinco pilotos que se iban alternando en la conducción.

Después de haber recorrido 374 vueltas, el team ganador fue el Guibert Carreras de Las Varillas, que tuvo a Agustín Martín, Nicolás Herrero, Luis Catelli, Nicolás Pérez y Lautaro Medina como pilotos, siendo escoltado por el equipo Gabriel Flores Motorsport, con 372 giros, donde estuvieron participando los villamarienses Julián Larrosa y Valentín Larrosa, acompañados por Josefina Pereno (Las Perdices) y Benjamín Host (General Deheza).

Por su parte, el equipo Corsini Competición A se ubicó en el tercer lugar con 371 giros y sus pilotos fueron Santiago Smith, Bautista Sharrea, Juan García, Sergio Compagnucci, Rafael Cuello y Fabián Compagnucci.

A la vez, el Team GR 6, que estuvo integrado por el villamariense Alvaro Pedrón, junto a Martín Chialvo (piloto del TC 2000), Tomás Gersey y Robertino Sereno, tuvo problemas cuando, mientras lideraban la primera parte de la competencia, sufrieron la rotura de su motor, el que fue remplazado, y concluyeron en el décimoquinto lugar.

Los organizadores de este evento se mostraron satisfechos con el resultado general de esta competencia, que tuvo $100.000 en premios, y ya están pensando en repetir la experiencia en un futuro inmediato.

 

Segundo lugar para Rodríguez

El último sábado, en horario nocturno, de disputó la primera fecha del campeonato de karting del Sudeste Cordobés.

La programación, disputada en el circuito del Aeroclub de Isla Verde, tuvo al piloto Leo Rodríguez, de Etruria, como participante en la división Monomarca 110cc. El pequeño de 9 años se ubicó en el segundo lugar en la final. La competencia contó con aproximadamente 70 inscriptos.

Los ganadores en cada divisional resultaron: Franco Piva (150cc Menor), Carlos Tareli (150cc Graduados), Javier Doddi (150cc Promocional), Carlos Argañaraz (150cc Seniors), Federico Payero (Internacional), Bautista Conti (Monomarca 110cc) y Lucio Sarricolea (Monomarca Infantil).

 

Exclusión de Bailone

Se conoció en los últimos días la resolución definitiva de la competencia de Turismo Santafecino 1.8 que se desarrolló en el autódromo de Paraná en el marco de la fecha apertura del “Car Show Santafesino”.

José Ignacio Bailone había sido excluido por una anomalía en el motor de su máquina después de haber sido el ganador y, aunque el piloto villanovense apeló la medida, la Federación Santafesina confirmó la exclusión de la carrera que se desarrolló en tierras entrerrianas.

 

Motociclismo

El próximo domingo culminará el campeonato Centro República de Motociclismo en el circuito kartmotcross de Villa Nueva. De esta manera se completará este certamen 2018 que no se pudo desarrollar debido a las condiciones climáticas. Mientras tanto, el certamen 2019 se pondrá en marcha en los primeros días de abril.

 

Provincial de karting en tierra

Está confirmado el calendario 2019 del Campeonato Provincial de karting en tierra, que tendrá su inicio este fin de semana en Laboulaye, mientras que el 6 y 7 de julio se desarrollará la tercera fecha de este certamen en el kartmotcross de Villa Nueva.

Diego Pellegrini

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Hoy arranca el campeonato de motociclismo

Daniel Rocha

Presencia local en el Nacional Sub 13

Alexis Loudet

Nada los detiene

Mercedes Dagna