El Diario del centro del país

Triunfo de San Martín, que sigue expectante

San Martín recuperó la memoria y logró un amplio triunfo

RUGBY

Los Tricolores ganaron, sumaron bonus y achicaron la diferencia con los de arriba. Matemáticamente nada está dicho y sigue peleando por mantener la categoría. Tiene que ganar lo que le queda y esperar resultados ajenos

San Martín ganó, sumó bonus y mantiene su ilusión. Los Tricolores ganaron ayer con un abultado 64-31 en el partido pendiente de la 11ma. fecha del Torneo Súper 8 Ascenso, del que participan equipos de las uniones de Córdoba y Andina.

El equipo villamariense ya ganaba en el primer tiempo por 26 a 5, demostrando una gran superioridad. Casi desde el comienzo se instaló en territorio rival y logró sumar cuatro tries a través de Matéllica, Vázquez, Ludueña y Mana (tres de ellos convertidos por el mismo Ludueña), para sacar una merecida ventaja, en apenas media hora de juego. La visita solo pudo quebrar la defensa local sobre el cierre del primer tiempo, con un try de Alisio, y establecer el parcial 26-5 para irse al descanso.

Con esa ventaja, San Martín entró al segundo tiempo mentalizado que debía sumar más. Un triunfo amplio le permitiría mantener firmes sus expectativas de clasificar a la final del torneo. Así fue que llegaron los tries de Matéllica (en dos ocasiones) y Achaval, para estirar diferencias de 43-5, en apenas 10 minutos de juego. Pero la diferencia se acortó enseguida por medio de Alisio y la conversión de Santilli.

Tobías Genta, que hacía pocos minutos había ingresado y debutaba en Primera, logró su propio try y el marcador volvía a estirarse (50-12). Pero Morra salió amonestado y el Sanmar tuvo 10 minutos con un jugador menos, donde aparecieron desconcentraciones y errores defensivos.

Alta Gracia lo aprovechó para llegar dos veces al try, con rápidas jugadas, ambas anotadas por Agustín Flores y el marcador quedó en 50-24.

Cuando parecía que se encendía luces de alarma para los Tricolores, volvió a surgir el juego colectivo y a marcar en el tablero la diferencia que se veía en el juego. Así llegó el try de Ludueña, que dejaba algo de tranquilidad. Enseguida hubo una nueva desinteligencia que originó un nuevo try visitante, a través de Juan Brandt.

A falta de poco para el final, Furlán vio tarjeta roja y, a pesar de tener 14 jugadores en cancha, San Martín fue en búsqueda de un nuevo try que llegó sobre el cierre del partido, a través del juvenil Pérez.

La fecha se había iniciado el fin de semana anterior, con estos resultados: Catamarca Rugby 14 – Los Chelcos 12, Los Hurones 43 – Social de La Rioja 25 y Carlos Paz 10 – Córdoba Rugby 45.

Las posiciones quedaron así: Córdoba Rugby 45, Hurones 43, Carlos Paz 39, San Martín 35, Alta Gracia 24, Catamarca RC 13, Los Chelcos 9 y Social 2.

La próxima fecha tendrá estos partidos: Los Chelcos vs. San Martin, Alta Gracia vs. Carlos Paz, Córdoba Rugby vs. Hurones Rugby y Social Rugby vs. Catamarca Rugby.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un triunfo para seguir aferrado a su ilusión

Alexis Loudet

Boaglio tuvo un año con una asistencia perfecta

Noemí Bramardo

Santiago Bianco pegó primero

Noemí Bramardo