El Diario del centro del país

“Truena en Laboulaye y nos quedamos sin luz”

Torres no ocultó el malestar que le transmiten los vecinos por los reiterados cortes de energía en la localidad

DALMACIO VELEZ – El intendente fustigó a EPEC

El mandatario confirmó que por segunda vez en dos semanas alcanzaron las 11 horas con el suministro eléctrico interrumpido y que prácticamente no pasa un día sin cortes en la localidad y los reclamos le llegan directo a él

“La inoperancia de EPEC es una vergüenza”, lanzó el intendente Daniel Torres.

El mandatario de Dalmacio Vélez se quejó por el corte de energía en la localidad, lo que, según manifestó en diferentes oportunidades, se repite de manera histórica. “Es vergonzoso que truena en Laboulaye y nos quedamos sin luz en el pueblo. Hace 15 días hubo una tormenta en Cayuqueo y se cortó la energía acá, por 11 horas”, mencionó.

El intendente Torres no se guardó nada a la hora de apuntar que realizó reclamos ante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y aseguró que el domingo “hubo una lluvia y nos quedamos sin electricidad. Hace de las 23 que estamos así y los propietarios de carnicerías, almacenes y demás apuntan la responsabilidad en los intendentes. Hace de la madrugada que estamos recibiendo reclamos”.

“Hace un año anunciaron con bombos y platillos que el problema iba a ser subsanado, pero seguimos como antes: no tenemos 24 horas consecutivas de energía, todos los días hay un corte y apenas truena se interrumpe el servicio. La nueva línea que debió instalar la cooperativa está finalizada, pero en uno de los cortes, días atrás, no nos habilitaron energía porque no podían dejar sin a Villa Nueva. O sea que seguimos igual que antes. Hay una gran incapacidad operativa de EPEC”, marcó.

En tanto, indicó que en la mañana de ayer elevó los reclamos ante el Gobierno provincial en pos de conseguir respuestas por parte de la empresa estatal, y mañana sería recibido por miembros del Directorio de EPEC.

 

Y sin embargo

“A primera hora me indicaron que no encontraban la falla y que personal de EPEC estaba trabajando entre Dalmacio y General Deheza con una cuadrilla que había llegado desde General Cabrera, pero recién a eso de las 8 vimos que arribaba una camioneta con trabajadores de la empresa de energía…”, narró en tono de queja.

“Somos una localidad de las que recibe desde General Deheza y desde Villa María energía, no nos deberíamos quedar sin… Sin embargo, todos los días tenemos un corte y otros más prolongados. En dos semanas no pasó nada y llevamos más de diez horas sin electricidad. No hay explicación, porque no pasó un tornado que dañe tal o cual línea o algo por el estilo para que esto suceda”, se lamentó.

Minutos más tarde, el mandatario confirmó que a las 10 de la mañana restablecieron el suministro eléctrico, completando las 11 horas de interrupción, el mismo tiempo que demoró el caso citado por el intendente semanas atrás.

 

Sobre el desmonte

Torres también opinó sobre “el desmonte que realiza EPEC (en el acceso al cementerio de Arroyo Cabral para montar una planta de energía solar) es porque les interesa más los árboles que solucionar el problema. Están desmontando y no dan energía. Los árboles no tienen la culpa de su inoperancia”. “Acá tuvimos que frenar porque estaban limpiando las plantas cerca del cementerio, y antes culpaban a las loras”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Los trabajadores y el Ejecutivo alcanzaron un nuevo acuerdo

Mercedes Dagna

El río Mina Clavero es candidato

Mercedes Dagna

Cierre de los talleres de danza

Daniel Rocha