Copa Sudamericana - Grupo D - Tercera fecha

Con una ráfaga de goles, Fortaleza liquidó a Boca

Con dobletes de Juan Lucero y Yago Pikachu, el equipo brasileño ganó 4 a 2 en el vecino país
jueves, 25 de abril de 2024 · 00:00:00

Fortaleza vapuleó por 4 a 2 a Boca como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos por la Copa Sudamericana y extendió su ventaja como único líder del Grupo D.

Con dobletes de Juan Lucero y Yago Pikachu el conjunto de Juan Pablo Vojvoda logró su tercera victoria consecutiva. Para los de Martínez descontó Miguel Merentiel y Kevin Zenon.

Con este resultado, Boca quedó segundo con 4 puntos con una victoria, una derrota y un empate. Mientras que Fortaleza encabeza el Grupo D con 9 puntos.

 En un intenso primer tiempo, Fortaleza se plantó desde el minuto cero y presionó al visitante, hasta que Juan Lucero recibe milimétricamente habilitado tras otro error en la salida xeneize y ante la salida de Romero, define de primera y estampó el 1 a 0, a los 4 minutos.

Minutos después, el conjunto de Diego Martínez despertó y empezó a aprovechar los espacios en la última línea rival, y tras una gran jugada de Luca Langoni, centro de Jabes Saralegui y apareció Miguel Merentiel para empujar la pelota contra la red e igualó la historia.

Antes del descanso, Sergio Romero fue clave en dos llegadas de Yago Pikachu, un mano a mano y otro que pegó en el travesaño, pero el arquero Xeneize se lució y mantuvo el resultado.

Una ráfaga de goles sacudió el complemento, primero con un un tiro libre de Tomás Pochettino, donde Juan Lucero conectó de impecable forma de cabeza y pone el segundo para su equipo. A los 9 minutos, otro error defensivo, le da un excelente pase de Tomás Pochettino hacia Yago Pikachu, quien remató cruzado y dejó sin reacción a Chiquito Romero.

Una vez más, Fortaleza volvió a llegar con Machuca y un centro que se desvió en Figal y le dejó servido el tanto a Pikachu, quien convirtió de pecho casi sobre la línea de gol.

Cerca de final, Kevin Zenón sacó un remate fortísimo que dejó sin reacción al arquero João Ricardo y descontó para el conjunto argentino.

El próximo compromiso copero para el Xeneize será ante Sportivo Trinidense el miércoles 8 desde las 21.30. Mientras que el mismo día desde las 21, el Tricolor enfrentará a Nacional Potosí.

 

 

Síntesis del partido

Fortaleza: João Ricardo; Yago Pikachu, Emanuel Brítez, Tomás Cardona, Bruno Pacheco; Hercules, Zé Welison, Pedro, Tomás Pochettino; Imanol Machuca y Juan Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda

Boca: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles: en el PT, 4m Juan Lucero (F), 20m Miguel Merentiel (B); en el ST, 6m Juan Lucero (F), 11m y 18m Yago Pikachu (F) y 40m Kevin Zenon (B)

Cambios: en el PT, 22m Titi por T. Cardona (F); en el ST, 18m Advíncula por Di Lollo, Briasco por Langoni y Zenón por Fabra (B), 26m G. Fernández por J. Saralegui (B), 28m Sasha por Welison y Moises por Machuca (F), 36m L. Martínez por Hércules, Kayser por Lucero (F) y Janson por Merentiel (B) 

Incidencias en el segundo tiempo: expulsado Emanuel Britez (F)

Árbitro:  Wilmar Roldan (Colombia)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

Estadio: Castelão, Brasil

 


Cargar mas noticias