La Defensa pedirá el sobreseimiento

El exintendente se opondrá

jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:00:00

La Defensa del exintendente Martín Gill se opondrá a la elevación a juicio dictada por la fiscal Companys, por lo que el expediente quedará en manos de la jueza de Control, Soledad Dottori.

De esta manera, Dottori deberá analizar y resolver si comparte y mantiene el criterio de Companys o bien los de la Defensa del ministro, ejercida por el penalista Eduardo “Tati” Rodríguez.

“Hay criterios distintos. La Fiscalía entendió que la causa está terminada, concluida, y ha resuelto elevarla. Nosotros sostenemos que restan elementos de prueba, pero que, incluso con lo que hay, estamos en condiciones de reclamar su inocencia”, sostuvo el defensor al dialogar ayer a la siesta con elDiario, poco después de conocerse la noticia, que fue oficializada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

“Esta es una causa de instancia privada, que tiene que ver con la vida personal y de un tercero, nada tiene que ver con la función pública”, sostuvo Rodríguez.

Confirmó que está la posibilidad de una vía recursiva, que “la vamos a poner en marcha”.

“Haremos uso de esa instancia”, ratificó, precisando que pedirán el sobreseimiento.

Explicó que ahora cuentan con 6 días hábiles para plantear la oposición a la decisión de la fiscal, por lo que, teniendo en cuenta los feriados, prácticamente habrá dos semanas por delante.

Gill se encuentra en libertad, ya que el delito que se le endilga comprende una pena que puede ser en suspenso y que es excarcelable.

“Ha estado permanentemente a disposición de la Justicia”, defendió Rodríguez ayer ante ese planteo.

 La expareja del exmandatario denunció que recibió agresión física y que hubo un contexto de dominación psicológica durante el noviazgo con el hoy ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba.

La mujer tiene 40 años y denunció al por entonces intendente en marzo del año pasado, hace un año.

Narró episodios de violencia y describió una relación tormentosa. Luego expuso su temor ante el entorno del exintendente.


Cargar mas noticias