Ultimátum al Gobierno

Luz y Fuerza realizó protestas públicas reclamando personal. No descartan volver con las medidas

El gremio de Luz y Fuerza advirtió al Directorio de EPEC y al Gobierno que de no haber respuestas al pedido de más personal, reiniciarán medidas de fuerza

Luz y Fuerza realizó protestas públicas reclamando personal. No descartan volver con las medidas
Luz y Fuerza realizó protestas públicas reclamando personal. No descartan volver con las medidas

A través de un comunicado firmado por las tres regionales de Luz y Fuerza de la provincia de Córdoba, los trabajadores del sector advierten que al transcurrir el tiempo sin obtener respuestas a los planteos realizados en la mesa de trabajo conformada entre el Gobierno y los sindicatos, analizan retomar las medidas de fuerza.

La protesta iniciada el pasado mes tenía un objetivo: dotar de más personal a EPEC porque desde el sindicato entienden que el plantel es insuficiente para garantizar la prestación de servicio.

Dado que después de una semana de asambleas y protestas en la calle, el Gobierno los convocó y el 28 de octubre quedó conformada la mesa de trabajo para analizar las necesidades del sector. El gremio levantó las medidas de fuerza y comenzó a trabajar en la mesa.

Como resultado de esos encuentros elaboraron un informe en el que analizaron la problemática de cada jurisdicción y realizaron propuestas de solución, las que le presentaron al ministro Fabián López. Hasta el momento, no tuvieron una contestación a ese planteo.

“Entendemos que ya transcurrió el tiempo necesario. De nuestra parte, siempre prevaleció el trabajo responsable para determinar las necesidades reales, pero el tiempo corre y no tenemos ninguna novedad de parte del Gobierno, por tal motivo entendemos que si hasta el 28 de noviembre no contamos con la respuesta del gobernador, reiniciaremos las medidas de fuerzas que están en suspenso como así también analizaremos la profundización de las medidas”, indicaron al darle un ultimátum a las autoridades.

Diego Bencivenga, secretario seccional de Luz y Fuerza Villa María, ratificó la decisión recordando que sólo en esta ciudad EPEC tiene el mismo plantel que en los años 80. “Para trabajar bien necesitaríamos entre 25 y 30 personas más”, expresó el dirigente.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus