El Diario del centro del país

Ultimo adiós a Sebastián Munch

Sebastián Munch, o simplemente “Kimono” para sus viejos compañeros de la Promo 85 del Rivadavia, se quitó la vida el domingo por la noche en su casa de calle San Juan

Lo velarán desde las 8 y a las 10 será sepultado en el cementerio parque La Naturaleza

Tenía 50 años y desde 1994 trabajaba en los Tribunales de Villa María. Sin embargo, su nombre se hizo muy conocido porque fue conductor de varios programas de radio. Por causas que todavía no se precisaron, se quitó la vida el domingo por la noche en su casa de calle San Juan

Hondo pesar causó en las últimas horas el trágico deceso de Sebastián Alberto Munch (50), quien puso fin a su vida el domingo por la noche cuando se encontraba solo en su domicilio particular.

Muy conocido en el ambiente comunicacional de la ciudad por haberse desempeñado como conductor radial durante muchísimo tiempo, Sebastián fue hallado muerto por su madre alrededor de las 22.20 de la antevíspera, en el baño de la vivienda ubicada en San Juan 517.

Era hijo y sobrino de otros dos villamarienses con una basta trayectoria: el dirigente radical y exconcejal Albor Munch (fue edil entre 1987 y 1991 y falleció en noviembre de 2010) y el comunicador y propietario del Grupo Radial Centro, Edgardo Munch.

 

Además de la radio, otra de las pasiones de Sebastián era el rugby. En la imagen, una selfie que publicó en la red social Facebook con la camiseta de los All Blacks

Pasión por la radio

Precisamente en la emisora local, Sebastián despuntó con entrega y pasión el “vicio” de conducir diferentes programas musicales, sobre todo los fines de semana, aunque también tenía una extensa trayectoria como empleado del Poder Judicial de Córdoba, ya que desde 1994 trabajaba en los Tribunales de Villa María.

En ese ámbito, se había reintegrado a sus tareas en la Oficina de Notificadores -ubicada en la planta baja del edificio de calle General Paz- el lunes de la semana pasada, luego de estar internado alrededor de un mes en la capital provincial como consecuencia de un problema de salud que lo afectaba psicológicamente.

Aunque no dejó ninguna nota o carta en la que hiciera alusión a su estado de ánimo, pudo saberse que para los investigadores policiales se trata claramente de un caso de suicidio ya que su cuerpo no presentaba signos de violencia o de defensa.

Anoche, al cierre de esta edición, la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, aguardaba que le enviaran desde Medicina Forense de la ciudad de Córdoba el informe preliminar de autopsia, ya que el mismo domingo por la noche la funcionaria dispuso que se realizara dicho examen a los efectos de descartar cualquier otra hipótesis sobre las causas de la muerte.

Cabe señalar que a fines de junio, Sebastián se vio involucrado en una causa penal por la que estuvo detenido algunos días y fue imputado por la Justicia. Esa situación lo sumió en una profunda crisis depresiva y es muy probable que la drástica determinación que tomó tenga relación directa con aquel episodio.

 

“Estaba solo”

Munch puso fin a su vida entre las 21.50 y las 22.15 del domingo. La franja horaria coincide con dos circunstancias muy puntuales: a las 21.45, Sebastián publicó en su cuenta de la red social Facebook un enlace a un video de Pink Floyd (“One of these days”, que traducido significa “Uno de estos días”), mientras que el cuerpo fue encontrado a las 22.20 por su progenitora, quien había salido a las 6 de la tarde para visitar a un familiar.

Una fuente policial confirmó ayer que Sebastián “estaba solo” en el inmueble familiar cuando se produjo el hecho y precisó que los bomberos que concurrieron ante la emergencia “no pudieron hacer nada para reanimarlo”.

 

Dolor en la Centro

La muerte de Sebastián causó profunda tristeza en el ámbito radiofónico local, especialmente en el Grupo Radial Centro, donde también se desempeñó como operador, sobre todo en sus años de juventud, e incluso llegó a compartir micrófono con Valentín, su hijo mayor.

En la página web de la emisora se destacó ayer que durante la década del 90, “en pleno auge de la FM, supo ganarse su espacio con ‘Tren de Medianoche’, pasando por ‘Knockout’ y ‘Edición Limitada’ en la 105.5, entre otros programas”.

 

Otros detalles

Sebastián Munch había nacido el 19 de mayo de 1968, estaba divorciado y era padre de dos hijos: el ya mencionado Valentín y Lucía.

Cursó los estudios primarios en la Escuela Normal Víctor Mercante, la secundaria en el Instituto Rivadavia (integró la Promoción 1985 y entre sus compañeros era conocido como “Kimono”) y finalmente en la Universidad Nacional de Córdoba.

Los restos de Sebastián serán velados hoy durante dos horas, a partir de las 8, en la sede central de la Empresa Paviotti (Belgrano y Entre Ríos, sala Van Gogh), y a las 10 partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio parque La Naturaleza, donde recibirán sepultura junto a su padre y su abuela.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un cabo primero de la Caminera chocó una columna en Villa Nueva

Noemí Bramardo

Un detenido por daño y robo en una librería

Alexis Loudet

Colisiones con motos en Villa María y vuelco de un camión en Villa Nueva

Daniel Rocha