El Diario del centro del país

Un arranque prometedor, un cierre para el olvido

Con el empate en el estadio Socios Fundadores, Colón sumó su primer punto y Atlético Ticino pasó a ser único líder de la Zona Sur

LVF – Apertura – 2da. fecha – Zona Sur

En Arroyo Cabral, Colón y Atlético Ticino se anotaron en marcador antes de los 5 minutos de juego, pero luego se fueron desinflando y terminaron redondeando un empate 1 a 1 de poco brillo en el segundo tiempo

Escribe: Federico Gazzoli

Cuando un encuentro comienza con rápidas emociones pueden suceder dos cosas, que las alegrías se repliquen durante los 90 minutos o que todo se vaya desinflando paulatinamente hasta llegar a un cierre de bajo vuelo futbolística. La segunda opción fue la que terminó sucediendo en Arroyo Cabral, donde Colón y Atlético Ticino inflaron las redes antes de los 5’ de juego y después, más allá de algunas situaciones claras que se registraron, en el complemento exhibieron un cúmulo de imprecisiones que derivaron en un pobre empate 1 a 1.

Antes de que lo hecho por ambos pudiera justificar cualquier tipo de análisis, el dueño de casa golpeó cuando se jugaban 2’. Medina llegó al fondo, metió centro al primer palo, Barrionuevo la punteó ante la salida de Rodríguez, Monje se llevó puesto al delantero cabralense y el árbitro pitó penal para el “Rojinegro”. Desde los doce pasos fue el propio Barrionuevo, quien remató rasante y cruzado de derecha para establecer el 1 a 0.

Un arranque alentador para los de Leonardo Comba, pero poco duró la alegría ya que un par de minutos después el elenco de Germán Vicario llegó a la igualdad. Tóffolo entró al área por la izquierda, metió centro de zurda, la pelota dio en la mano de Alvarez y el árbitro cobró pena máxima para la visita. Bertola se hizo cargo de la ejecución y remató suave de derecha, contra el palo derecho, un balón que pasó por abajo del cuerpo de Peretti y se transformó en el 1 a 1.

Tras el arranque emocionante, fue Atlético Ticino quien tomó las riendas del encuentro, ejerciendo el dominio de la pelota y generando las únicas situaciones claras de riesgo.

Así, en un lapso de 10 minutos, Peretti tapó un mano a mano con Tóffolo y con un puñetazo desvió hacia el córner un tiro libre ejecutado por Bergese y otra pelota detenida, esta vez impulsada por Bertola, se desvió en la barrera local y pasó cerca del poste izquierdo.

Promediando la primera mitad Colón pareció equiparar el dominio ticinense cuando hizo pie en el mediocampo, momento de la tarde en el que Comba metió un gran pase para que, entrando al área por el medio y quedando cara a cara con Rodríguez, Barrionuevo rematara de derecha una pelota que pasó muy cerca del parante izquierdo.

Fue solamente una ocasión aislada por parte del loca, ya que luego de ella el campeón de la Liga Villamariense volvió a dominar la pelota y a imponerse en materia ofensiva, aunque desde allí hasta el final solo tuvo una ocasión manifiesta de gol y fue por intermedio de un derechazo de Tóffolo que pasó a pocos centímetros del vertical derecho.

En el inicio del complemento los de Arroyo Cabral intentaron sorprender, cuando antes del minuto de juego Molar remató de zurda y Rodríguez mandó el esférico al córner.

Sin embargo fue Atlético Ticino quien arranco mejor el segundo tiempo, pero en una desafortunada definición de su centrodelantero a los 8’ dilapidó una gran chance de pasar a mandar en el tanteador. Tóffolo desbordó por la derecha, pisó el área, metió centro rasante que superó a Peretti y por el segundo palo, con el arco libre, muy cerca del área chica inexplicablemente Jonathan Silva remató elevado con su botín derecho.

En el cuarto de hora le imprecisión comenzó a hacerse dueña del cotejo, ya que ninguno de los dos equipos logró hilvanar una buena cantidad de pases consecutivos como para llegar con peligro a territorio rival y así el partido comenzó a disputarse mayormente en el sector medio del terreno de juego, donde ninguno de los dos logró imponerse en pos de superar la meseta futbolística en la que cayó el partido.

De todos modos, promediando las agujas, cada uno tuvo una chance aislada para pasar a ganar. Por el local, un zurdazo de Barrionuevo que se fue arriba del travesaño; en la visita, un derechazo rasante que Tóffolo metió desde la medialuna fue desviado al córner por Peretti.

La última chance clara que tuvo el encuentro fue para el local, a los 35’, con un disparo violento de Barrionuevo que Rodríguez que tapó con el pecho.

Sobre el final los dos fueron desesperación y pocas ideas claras como para quebrar la claridad, lo que se vio reflejado en la ausencia de situaciones de peligro ofensivo.

Así, Colón y Atlético Ticino terminaron redondeando un empate 1 a 1 que tuvo emociones al principio, altibajos durante gran parte del desarrollo y un gran ausente en la visita como Ayrton Páez, quien no pudo estar presente por un fuerte golpe sufrido en la primera fecha.

 

La figura: Joaquín Peretti: en los peores momentos de Colón durante el primer tiempo, cuando el rival apretó con un par de situaciones manifiestas de gol, el uno “rojinegro” se mostró seguro para descolgar algunos centros, ganando mano a mano en un par de acciones y tapando una serie de remates complicados. El otro arquero, Emiliano Rodríguez, también tuvo un buen desempeño.

El árbitro: Leandro Sosa: mal rendimiento. Acertó en los tempraneros penales, pero luego tuvo reiteradas fallas. Ignoró algunas infracciones y “compró” otras que no fueron. También se equivocó de lado en algunas faltas y no midió con la misma vara a la hora de amonestar, materia en la que perjudicó a un dueño de casa al que cargó con algunas amonestaciones que no correspondieron.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Farías atrapa la atención

Daniel Rocha

Ajustado triunfo en desteñida actuación

Mercedes Dagna

Sparta viaja a Tancacha buscando cerrar la serie

Alexis Loudet