El Diario del centro del país

Un clásico con festejos al comienzo y al final

En Plaza Ocampo, el clásico se jugó, como siempre, con dientes apretados. La presentación de ambos en el Apertura fue empate

LIGA VILLAMARIENSE – Torneo Apertura – 1ra. fecha – Zona Centro

Alem se puso rápidamente en ventaja por un gol de Ortiz en contra, pero Alumni, que tuvo un flojo partido, lo igualó a poco del final por intermedio del juvenil Manuel López. Fue 1 a 1 en Plaza Ocampo

Escribe Federico Gazzoli

El clásico más relevante del fútbol local entre Alem de Villa Nueva y Alumni de Villa María finalizó igualado 1 a 1 en Plaza Ocampo, por la primera fecha de la Zona Centro del Apertura de la Liga Villamariense, en un encuentro en el que las alegrías se produjeron en los extremos del tiempo reglamentario.

Es que el León se puso en ventaja a los pocos minutos de juego, mientras que el Fortinero consiguió la igualdad a poco del final.

Comenzó mejor la noche el Tricolor villanovense, posicionado en ataque y dominando la acción en la mitad de la cancha, sector en el que estableció la supremacía exhibida durante los instantes iniciales del cotejo.

Fue así que a los 8’ Juárez ganó por la izquierda y metió un centro hacia el área chica, donde Demichelis remató de cabeza y Ortiz, en el afán de despejar la pelota, también de cabeza la impulsó contra su propio arco, venciendo a Luciani y estableciendo el 1 a 0 para los de Villa Nueva.

Alumni sintió el impacto y rápidamente fue a buscar el empate, pero falló en la definición con un derechazo de Andrés Kranevitter que se fue apenas elevado y con un disparo de media distancia de Gagliese que se fue ancho.

Fueron apenas dos insinuaciones luego de las cuales Alem volvió a ser superior, lo que se vio plasmado en materia ofensiva luego de una contra que finalizó con un derechazo rasante de Pereyra que pasó cerca del poste derecho y con un mano a mano en el que el mismo delantero definió a las manos de Luciani.

En el complemento volvió a ser superior Alem y a los 2’ pudo ampliar la diferencia el León, con un zurdazo de Demichelis que pasó muy cerca del parante izquierdo.

Alem se fue diluyendo con el correr de los minutos y paulatinamente le fue cediendo el protagonismo a un Alumni que, sin embargo, recién después de la media hora comenzó a hacer méritos para llegar a la igualdad.

Iban 32’ cuando Viamonte metió un pelotazo largo desde el fondo, Juan Cruz López salió lejos a cortar, pero perdió la pelota y el ingresado juvenil Manuel López, con todo el arco a su merced, increíblemente definió desviado.

Pero en la próxima, el hijo del Panadero no falló. A los 39’, el también ingresado Salort entró al área por la izquierda, mandó centro rasante al primer palo, llegó Tejeda para rematar, Juan Cruz López tapó y en el rebote Manuel López esta vez no falló, definiendo de zurda para señalar el 1 a 1 y consiguiendo su primer gol en Primera.

Así transcurrió un clásico con altibajos, en el que comenzó mejor Alem y logró ponerse en ventaja, pero no supo cerrar el partido y le dio vida a un Alumni que, como pudo, fue a buscar una igualdad que terminó consiguiendo en la agonía del cotejo.

 

La figura

Pablo Fernández. Fue el patrón del mediocampo del Tricolor, sector del campo de juego en el que Alem estableció la superioridad que demostró durante gran parte del partido. Recuperó varias pelotas y siempre las distribuyó criteriosamente.

 

El árbitro

Gabriel Pérez. Correcto desempeño. No le pesó dirigir un clásico que, como todo “derby”, por momentos fue caliente y se jugó con dientes apretados. Acertado en sus fallos y a la hora de distribuir tarjetas amarillas.

 

Zona Norte: triunfo de Yrigoyen

Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio tuvo un estreno triunfal en el Apertura al imponerse como visitante por 2 a 1 frente a Unión Social de Alto Alegre.

En el primer tiempo, el CUS se había puesto en ventaja por intermedio de uno de sus refuerzos, Diego Gabetta, pero poco después lo igualó el delantero Alexis Esquivel para el Diablo Rojo.

Ya en la etapa complementaria, los dirigidos por Maximiliano Burello revirtieron el marcador y consiguieron el 2 a 1 definitivo gracias a la aparición goleadora del experimentado Leandro Grosso.

Con los tres puntos sumados, los tiopujienses comparten la cima de las posiciones junto a Los Zorros.

 

Igualdad

Finalmente, en la Casa Blanca, Playosa y Unión de Arroyo Algodón empataron 1 a 1. Luego de una etapa inicial en la que no se registraron emociones, las alegrías llegaron en el complemento.

Iban 15’ cuando Jonathan Ludueña adelantó a la visita (1 a 0) y a poco del final el Albo llegó a la igualdad por intermedio de un gol de penal convertido por Nicolás García (1 a 1).

 

Sorpresa millonaria

En el otro encuentro que se disputó por la Zona Centro, River Plate dio la sorpresa de la fecha al vencer en cancha de Colón, donde hizo las veces de local, a Universitario por 2 a 0.

Los goles del elenco millonario, dirigido por Víctor Bengoa, fueron anotados por Matías Alvarez, a los 35’ de la etapa inicial, y por Julián López, cuando se jugaban 22’ del complemento.

En Reserva, fue igualdad 1 a 1 entre River y Universitario.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Habrá ruidos por todos lados

Mercedes Dagna

Thomas Koncurat fue subcampeón

Juan Pablo Morre

Peninger en el clásico y Mansilla en Alto Alegre

Mercedes Dagna