Un documental expone la situación de la educación en Latinoamérica

El filme es el resultado de una travesía por el continente

Mañana a las 21.30, la sala del INCAA estrenará el documental “La educación en movimiento”.

El guión y dirección fueron de Malena Noguer y Martín Ferrari.

Según explicaron sus realizadores, “los movimientos sociales aprenden a cada paso, en cada lucha, en cada escuela que levantan, porque han tomado la educación en sus manos.

Mujeres campesinas producen y se forman en medio del avance del agronegocio sobre sus tierras. Docentes y estudiantes indígenas reivindican su historia y recuperan su lengua. Jóvenes y adultos buscan terminar sus estudios, pero también organizarse para defender sus derechos. Educadores construyen escuelas junto con su comunidad. Resistencias de los de abajo por defender lo propio, lo común, y por construir otras vidas, otra educación y otro mundo posible.

El documental busca problematizar el sentido de la educación, desde las vidas y voces de los protagonistas de siete experiencias, para pensarla a lo largo y ancho de nuestra América, para abrir el debate sobre qué educación queremos y para qué sociedad”.

Noguer y Ferrari se conocieron en 2013 cuando enseñaban en un bachillerato popular en el barrio Las Flores, en Vicente López. A bordo de su Renault Kangoo partieron desde Buenos Aires el 11 de agosto de 2015 y dieron inicio a una travesía que los puso en contacto con militantes de distintos países y aprendieron de sus costumbres e ideales.

Cabe mencionar que hoy en la sala de Catamarca y Sabattini se proyectará nuevamente “Candelaria”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus