El Diario del centro del país

Un feriado para clasificar

LIGA VILLAMARIENSE – Clausura – 11ma. fecha

Argentino y Unión Central buscarán hoy la victoria que le asegure el pasaje a los cuartos de final. El Lobo recibe a las 16.45 a su escolta Playosa y el Aurinegro visita, desde las 17, a Colón en Arroyo Cabral

Los respectivos punteros de las Zonas A y C, Deportivo Argentino y Unión Central, irán hoy en búsqueda de la victoria frente a Playosa y Colón para asegurar anticipadamente la clasificación a la próxima fase, en dos partidos rutilantes que cerrarán la 11ma. fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura.

En duelo de líder y escolta de la Zona A, el Lobo recibirá desde las 16.45 en su cancha del barrio Nicolás Avellaneda a Playosa; y en Arroyo Cabral, Colón hará de local en su cancha frente al Aurinegro a partir de las 17, en partido válido a los interzonales B y C.

Los dos mejores equipos de la Zona A se verán las caras esta tarde en lo que será un partido muy interesante, con muchas variables en juego. Por un lado, el local Argentino jugará con la posibilidad de asegurar la clasificación a playoff en caso de ganar, pero también pondrá en juego la punta y el invicto frente a su más cercano perseguidor, Playosa, que pretende quitarle a domicilio la punta al Lobo.

Con Juan Ferreyra como árbitro principal, será un cotejo de mucha importancia para ambos equipos, principalmente en su afán de seguir sumando en pos del objetivo principal que es la clasificación, conociendo ya la caída de Alumni y el triunfo de Ticino, que no les impedirá seguir sosteniendo el 1 y 2 de la zona.

Para hoy, el DT anfitrión Mauricio Morales seguirá teniendo las bajas de los atacantes Agustín Moreno y Maximiliano Páez y, ante esto, ubicaría desde el arranque a Rodrigo Molina, una grata aparición para el albiazul que selló las valiosas victorias frente a Alem y Alumni, respectivamente.

El Albo, en tanto, no cuenta con ausencias de relieve y para hoy recuperaría a su principal figura Jorge Servetti, ausente en el clásico ante Silvio Pellico, y así aspirar a la victoria que lo vuelva a ubicar en lo más alto de las posiciones, además de quedar muy cerca de la clasificación.


En Arroyo Cabral

En otro notable encuentro, que contará con el arbitraje de Iván Reyna, Colón irá hoy por el triunfo que lo sostenga en zona de clasificación (y con posibilidades de pelearle el segundo lugar a Universitario) ante un Unión Central que jugará con la gran oportunidad de confirmar su lugar en playoff de sumar los tres puntos.

Ante sus altibajos, al equipo de Leonardo Comba, quien hoy no podrá tener al volante Santiago Comba (sanción) y con Martín Barrionuevo lesionado, se le puso en riesgo su clasificación a la próxima fase, y buscará hoy un triunfo tranquilizador de cara a la recta final de la etapa clasificatoria.

De todos modos, tendrá una empresa complicada frente al equipo que conduce Marcelo Zucotti, uno de los invictos que tiene el certamen, y que hoy sólo tendrá una baja obligada (Matías Galiano, por acumulación de amarillas).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Blanco y Conrero ganaron en Achiras

Daniel Rocha

Un villamariense en el Rally 19 Capitales

Daniel Rocha

Fenoglio-Cravero completaron la serie

Mercedes Dagna