Un final lamentable

El arquerito se retiró conmocionado de la cancha, aunque ya se encuentra bien

El segundo partido decisivo entre Alumni y Alem se suspendió a los 10 minutos del complemento, en cancha del Fortinero, cuando una bomba provocó un estruendo que mandó al Hospital al arquero del León

El arquerito se retiró conmocionado de la cancha, aunque ya se encuentra bien

En otra nota lamentable en el fútbol de divisiones inferiores de la Liga Villamariense, la final entre Alumni y Alem, de la octava división, se suspendió ayer porque una bomba arrojada por un padre provocó una conmoción del arquero tricolor, Lucas Pecoud, que acabó en el Hospital Pasteur.

El partido, disputado en la cancha de Alumni, se cortó a los 10 minutos del segundo tiempo, justo después del primer gol del Fortinero, que llevaba la serie rumbo a los penales.

Precisamente, en el festejo del gol de Alumni, una bomba cayó cerca del arquerito de Alem, que terminó conmocionado, mareado y debió ser trasladado hasta el Hospital por los Bomberos Voluntarios.

En el nosocomio, Pecoud se mantuvo en observación, se retiró bien, pero debió volver más tarde por recomendación médica.

“Estaba aturdido, el estallido de la bomba lo dejó conmocionado, pero nos mantuvimos en contacto después con los padres y la mamá dijo que había mejorado”, contó anoche Francisco “Pancho” Bordini, un histórico colaborador y directivo del club, quien acompañó al pibe hasta el Hospital después del hecho.

“Fue una lástima lo que pasó porque el que tiró la bomba no pensó que podía complicar el espectáculo”, agregó.

En ese aspecto, el entrenador de Alem, Cristian Agosto, se lamentó porque “era un partido tranquilo y este papá lo arruinó todo”.

Según testigos, antes del estruendo que complicó al pibe se habían arrojado otras bombas desde el mismo sector, pero el árbitro no hizo un llamado de atención.

De todas maneras, otros padres del Club Alumni se mostraron fastidiosos con el papá que arrojó la bomba.

Alem había ganado 1-0 la primera final, jugada en La Leonera, por lo que la conquista de Alumni en la revancha, a los 10 minutos del segundo tiempo, ponía la serie 1-1 y el título de campeón estaba destinado a definirse en los 20 minutos que restaban o, en su defecto, en la tanda de penales.

Con la suspensión del partido, habrá que ver cómo resuelve el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense.

 

Mañana, el suple

En la edición de mañana, suplemento especial sobre las finales y la definición del torneo de divisiones Inferiores de la Liga Villamariense de Fútbol. Todos los campeones, toda la info y todas las fotos. Imperdible.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus