Un final naranja

El combinado de Arroyo Algodón se metió en los cruces, al vencer a Unión Social, y festejó a lo grande

RESERVA – Ultima fecha

Unión de Arroyo Algodón venció 2 a 0 de local a Unión Social y logró una clasificación histórica a los cruces de playoff válidos a la segunda división del fútbol local. También confirmaron su lugar el último domingo Colón, San Lorenzo y Atlético Ticino

Por la Zona C, la reserva de Yrigoyen se despidió del Apertura con una victoria por 3 a 1, con dos goles de
Maximiliano Seia (a la izquierda)

Por una cuestión de goles había quedado en las puertas de lograr la clasificación en el campeonato pasado y, prácticamente seis meses después, tuvo la anhelada revancha. Hablamos de la reserva de Unión de Arroyo Algodón que derrotó 2 a 0 de local a Unión Social de Alto Alegre y logró un histórico pasaje a los 4tos. de final, en el marco de la segunda división de la Liga Villamariense de Fútbol.

Fue una “final” lo que se jugó en Arroyo Algodón porque el Naranja (segundo) recibió al CUS (tercero) por el restante pasaje de la Zona D, que tuvo como líder y primer clasificado a Argentino (goleó 4-1 a Playosa). De todos modos, los dirigidos por Juan Lazo ratificaron su mejor producción en el certamen (prácticamente lo lideraron en gran parte, salvo en la recta final de la clasificatoria), ganaron sin atenuantes y será uno de los protagonistas de los cruces de Reserva, que buscará un nuevo monarca tras la eliminación del bicampeón Rivadavia.

Sumado a Unión, otros tres equipos confirmaron su lugar en playoff el último domingo, sobresaliendo la clasificación de Atlético Ticino en la Zona B. En lo que resultó el otro cotejo sobresaliente de la última fecha, los de Vicario empataron 2 a 2 de local con Alumni y mantuvieron así la segunda colocación con la que se metieron en cuartos de final. Con el reparto de puntos, quedó al margen el Fortinero, finalista del último Clausura.

Y, por la Zona A, aseguraron su lugar Colón y San Lorenzo de Las Perdices con sendas triunfos sobre Alem (1-0) y Unión Central (3-0), respectivamente. De igual modo, de no haber ganado, igual se metían porque 9 de Julio, el otro con posibilidades de clasificar, les simplificó las cosas porque cayó 4 a 0 en Pasco con River. Por mejor diferencia de gol en los partidos entre sí, Colón finalizó primero y el Santo segundo.

La última fecha también definió el primer puesto de la Zona C, porque en duelo de clasificados Universitario aseguró su liderazgo tras superar por 4-2 a su escolta, Juventud, en Ausonia. Y, en Silvio Pellico, Yrigoyen cerró su participación ganándole por 3-1 al Canario, y se lamentó la quita de puntos que sufrió en el inicio del torneo por mala inclusión de un jugador, sino estaría celebrando el boleto.

 

Resultados

Zona A: 9 de Julio 0-River 4 (Santiago Palermo -2-, Matías Sánchez y Elías Venteo) y Alem 0-Colón 1 (Emanuel Guevara).

Zona B: Rivadavia 2 (Mariano Bergese e Ignacio Requena)-Española 3 (Fransico Fogliatto -2- y Jorge Cañete) y Atlético Ticino 2 (Joaquín Bértola y Darío Fassi)-Alumni 2 (Lucas Medina y Julián Cecchini).

Interzonal A y B: Unión Central 0-San Lorenzo 3 (Matías Toledo, Branco Rojas y Gaspar Mojica).

Zona C: Silvio Pellico 1 (Alexis Flores)-Yrigoyen 3 (Maximiliano Seia -2- y Lautaro Sena) y Juventud River 2 (José Delgado y Federico Giochot)-Universitario 4 (Diego Domínguez -2-, Valentín Graglia y Lucas Sosa).

Zona D: Unión de Arroyo Algodón 2 (Jonathan Ludueña -2-)-Unión Social 0 y Argentino 4 (Dustin Cáceres -2-, Tobías Tomatis y Gustavo Martínez)-Playosa SC 1 (Franco Colombo).

Pocas coincidencias

Solo tres equipos lograron clasificar con ambas categorías superiores: San Lorenzo de Las Perdices, Universitario y Deportivo Argentino. Los otros cinco, en tanto, solo lo hicieron en Reserva: Colón, Española, Ticino, Juventud y Unión de Arroyo Algodón.

Sorteo 

Al no haber coincidencia con los duelos de primera, los cuatro cruces de Reserva se definirán por sorteo en la reunión del Consejo Directivo de la Liga. En primer momento, se definirían los rivales de San Lorenzo, Universitario y Argentino, los clubes que clasificaron en ambas divisiones; y quedará así resuelto el otro cruce que acompañara la llave que sostendrán Alumni y 9 de Julio.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus