El Diario del centro del país

Un finde perfecto para ilusionarse

Abel Aristimuño tuvo la última bola del partido ante Unión y se convirtió en el héroe de la noche

BASQUET – Liga Argentina

Luego del triunfo ante Unión de Santa Fe, Ameghino renovó sus expectativas para lo que viene. El viernes recibirá a Barrio Parque, en el cierre de la primera fase

Faltaban 3 segundos y Ameghino perdía por uno. El León reponía desde el costado y al recibirla Abel Aristimuño encaró al aro y lanzó la bola, en una posición incómoda y con doble marca. Ese momento se vivió con gran suspenso, y esos 3 segundos parecieron eternos. La pelota viajó por en el aire, pegó en el tablero y entró. Doble de Ameghino que se quedó con la victoria por 82 -81 ante un difícil rival como lo fue Unión de Santa Fe.

Luego el plantel de Ameghino se abrazó alrededor de Aristimuño que se convirtió en el héroe de la noche. Triunfazo del León que suma su cuarta victoria consecutiva de local y la séptima sobre 13 partidos.

Luego del partido, el mismo Abel Aristimuño y el entrenador Pablo Castro, dialogaron con El Diario.

 

“Tuve una buena noche”

El villamariense, flamante ingeniero agrónomo, señaló sobre el encuentro: “Fue un partido duro. Sabíamos que iba a ser así. Cuando jugamos en Santa Fe nos ganaron por una amplia ventaja. Creo que la clave fue que fuimos poco a poco mejorando en defensa y también la empezamos a meter de afuera, que nos venía faltando. Nosotros sobrecargamos mucho el juego en el poste bajo y ellos cuando lo empezaron a resolver, al no meterla de afuera nos complicaron. En el segundo tiempo se abrió un poco más el aro y eso nos dio la ventaja para jugar mejor y más cómodos y que los pivotes nuestros puedan desarrollarse mejor en su juego”.

En cuanto a lo que viene, Abel sostuvo: “Tenemos que seguir afianzando nuestro juego. Partido a partido no cambiamos nada de nuestro sistema, o de la mentalidad que tenemos, que es seguir mejorando los detalles, cosa que hace grandes a los grandes equipos”.

Triples en momentos claves y un doble fundamental en el cierre lo expusieron como el mejor del equipo. En relación a eso, Aristimuño opinó: “En lo personal tuve una buena noche ante Unión, pero lo más importante es que el equipo ganó. Me tocó tomar un poco más de protagonismo y la última bola, pero hace un partido atrás fue otro y el anterior otro. Eso es lo importante en este equipo, que todos pueden jugar y lo estamos haciendo en gran nivel y cuando hay uno que se encuentra en bajo nivel o con una molestia, sabemos que el equipo es largo y que cualquiera que entra desde el banco puede responder y hacerlo bien”.

El fin de semana fue perfecto para el León con los triunfos ante Echagüe y frente a Unión y el jugador local dijo: “Cerrar el fin de semana de esta manera viene bárbaro para encarar el próximo partido con Barrio Parque. Cuando jugamos allá lo perdimos en la última bola, pero podríamos haber ido a un suplementario. No quiere decir que no lo íbamos a perder. Teníamos una oportunidad más, pero la derrochamos en la última bola, pero eso fue una consecuencia de las cosas que hicimos mal en ese partido. El doble triunfo del fin de semana viene bien para encarar el último partido de la primera fase y luego los tres de la segunda, que serán los últimos del año, que buscaremos ganar para seguir sumando puntos”.

 

“Me pone feliz”

“Fue un triunfo durísimo, bárbaro. Ellos juegan excelente, muy bien. Debe ser el equipo que mejor está jugando en este momento. Para nosotros era importante este partido, pudimos obtener la ventaja de la localía que es muy importante y eso me pone feliz”, dijo Pablo Castro.

El entrenador comentó que “Estamos trabajando mucho sobre la cabeza de los chicos. Es un plantel joven, y ahora con la inserción de Willie (Readus), queremos dejar de ser el equipo que íbamos a ver qué pasaba y si podíamos ser protagonista. Queremos acostumbrarnos a ganar y salir a ganar y no ver qué pasa. En el primer cuarto ante Unión pasó eso, salimos a ver qué pasa, por eso ello sacaron ventaja”.

“Tuvimos un fin de semana excelente. Nos tocó por cuestiones de calendario una seguidilla de partidos muy duros. El viernes será ante Barrio Parque y luego salimos a la ruta, con tres partidos seguidos de visitante, ir a Chaco y a Oberá. Creo que hasta el receso tendremos un partido más difícil que el otro”, concluyó Castro.

 

Lo que viene

Ameghino jugará el viernes próximo otra vez de local, enfrentando a Barrio Parque, desde las 21.30 y en el que será el último partido correspondiente a la primera fase de la Conferencia Centro Norte. Luego las cuatro conferencias se convertirán en dos y pasarán a conformarse dos zonas de 14 equipos. En esta nueva fase los equipos arrastrarán el 50% de los puntos cosechados.

Esta segunda fase comenzará con tres partidos seguidos de visitante, en la región mesopotámica, que serán a su vez los tres últimos del año, para luego entrar en receso por las fiestas de fin de año, y el equipo volverá a los entrenamientos el 4 de enero. Este es el calendario que le queda a Ameghino:

14 de diciembre  Ameghino vs. Barrio Parque (L)

17 de diciembre  Hindú Club vs. Ameghino (V)

18 de diciembre  Villa San Martín vs. Ameghino (V)

20 de diciembre  Obera TC vs. Ameghino (V)

11 de enero de 2019   Ameghino vs. Barrio Parque (L)

13 de enero  Ameghino vs. San Isidro (L)

20 de enero  Central (Ceres) vs. Ameghino (V)

21 de enero  Tiro Federal vs. Ameghino (V)

23 de enero  San Isidro vs. Ameghino (V)

27 de enero  Ameghino vs. Dep. Norte (L)

3 de febrero  Ameghino vs. Unión (L)

8 de febrero  Dep. Norte vs. Ameghino (V)

9 de febrero  Sp. América vs. Ameghino (V)

17 de febrero   Ameghino vs. Tiro Federal

23 de febrero   Ameghino vs. Salta Basket

26 de febrero   Unión vs. Ameghino

27 de febrero   Echagüe vs. Ameghino

2 de marzo   Ameghino vs. Sp. América

4 de marzo   Ameghino vs. Oberá TC

8 de marzo   Salta Basket vs. Ameghino

10 de marzo  Independiente (SdE) vs. Ameghino

15 de marzo  Ameghino vs. Villa San Martín

17 de marzo  Ameghino vs. Hindú Club

23 de marzo  Ameghino vs. Echagüe

27 de marzo  Barrio Parque vs. Ameghino

5 de abril  Ameghino vs. Central (Ceres)

12 de abril   Ameghino vs. Independiente (SdE)

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

CIEF es otra vez finalista

Noemí Bramardo

Combo de Ticino y pasaporte gallego

Daniel Rocha

Villa María fue subcampeón

Juan Pablo Morre