El Diario del centro del país

Un hecho que no tiene que ver con educación vial

El espacio sobre la calle José Ingenieros ahora está destinado al taxi escolar

Cartas – Opiniones – Debates – Los lectores también escriben

Con una carta de lectores, un ciudadano se quejó de haber sido multado sin que la inspectora que estaba cerca le advirtiera sobre la falta que estaba cometiendo

El juez de Faltas, Julio César Aliciardi, considera que estacionar una moto a 10 metros de una escuela, en un lugar no permitido, por 10 minutos, es una falta grave y se sanciona con 100 Unidades de Multa, y cabe recordar que cada UM equivale al valor de un litro de nafta súper.

La verdad, no podría objetar esto porque no sé mucho sobre la legislación de tránsito, pero lo que sí puedo es tratar de entender cómo se llegó a esta situación, veamos… a las 12.50 estaciono mi moto al costado del colegio José Ingenieros (donde lo hago habitualmente), a tres metros de mi se encuentra la inspectora cuyo número de legajo es 10.150, cruzo la plaza, retiro unos papeles y a las 13.05 estoy de vuelta, como queda registrado en las cámaras de los negocios del frente. En ese momento el muchacho del quiosco me avisa que me multaron: “Hace dos días que cambiaron el cartel”, me dice.

Incrédulo, recorro los cinco metros para leer el cartel y, efectivamente, adonde antes se leía “estacionamiento de motos” ahora dice “exclusivo taxi escolar”.

Reconozco que he cometido una infracción, pero ¿por qué la inspectora que estaba a escasos metros no me advierte? ¿Por qué el juez de Faltas dice que esto es grave y me multa con 100 Unidades de Multa? No considero que el hecho tenga que ver con educación vial y sí con algo meramente recaudatorio, seguramente ordenaron turnarse a distintos inspectores para cazar más “chorlitos” como yo.

Esto es posible porque no hay, o no funcionan, los mecanismos de control para los que deben controlarnos y por lo tanto no hay dónde recurrir cuando se dan estos casos de abuso de autoridad. En otros países esto podría considerarse un chantaje o un acto de corrupción. A diario vemos cómo funcionarios hacen caso omiso a las leyes porque sienten que cuentan con total impunidad para hacerlo.

A pesar del tiempo que perdemos y de lo importante que es para nosotros juntar documentación y pruebas para hacer el descargo, para estos jueces es como escuchar llover. No pierdo las esperanzas de que en algún momento existan oficinas que puedan investigar a funcionarios de cualquier categoría y por cualquier hecho (ya sea simple o complejo) que lo amerite.

Mario Brusa, DNI 14.665.988

 

  1. de la R.: Brusa acompañó su carta de lectores con una copia del descargo entregado al juez de Faltas en la que le explica, con un poco más de detalles, lo que plasmó en los párrafos anteriores. A la vez, sugiere que en esos casos, el municipio coloque una valla durante unos días para que la gente sepa que ha cambiado el uso de ese espacio y nadie cometa una infracción.

Brusa, además, adjuntó una copia de la resolución en la que el juez de Faltas dice que no hace lugar a sus argumentos y lo pena con 100 UM.

 

Reivindicar a Dios Madre

Con motivo de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, Jorge Bonano, integrante de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial de Villa María, reivindica a la Madre Celestial, que está en Corea del Sur y que es la máxima autoridad espiritual de la humanidad, es Dios Madre en la Tierra.

Solamente respetando los mandamientos de Dios que están en la Biblia para poder luchar contra las plagas de esta Tierra, de lo que nuestra Madre Celestial es la máxima garante espiritual, en estos últimos tiempos se puede llegar al reino de los cielos.

Jorge Bonano, DNI 11.416.191

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Hay que evitar una nueva trampa confiscatoria en el Presupuesto

Mercedes Dagna

“Entre todes lo vamos a tirar”

Mercedes Dagna

Todo empezó por un tuit

Alexis Loudet