El Diario del centro del país

Un humorista dice: “Paren, che, al final no sé qué chiste podemos hacer”

Fidel lamenta que se tome a todo chiste como una discriminación

Un humorista nos hizo llegar su preocupación por el exceso de celo que está notando en la sociedad respecto del contenido de los chistes que realiza, a la vez que denunció censura por parte de los organizadores de una peña.

“Fidel Humor” actuó en la peña Los Soñadores el jueves 7, pero pese a haber acordado dos actuaciones más, no pudo presentarse, porque “según el coordinador de la peña, había una amenaza de las mujeres de pañuelos verdes, que si hacíamos chistes riéndonos de las mujeres, iban hacer una manifestación dentro de la peña. Los tres humoristas (José Maldonado, Fideo Varas y yo) nos sentimos censurados. No somos famosos, nos conocen muy poco, pero pensamos que si fuéramos muy exitosos los organizadores hubieran actuado de otra manera. Es una verdadera lástima”.

“¿Por qué quieren callar a los humoristas, si nosotros llevamos la sonrisa y la alegría. ¿Por qué si hablamos de un simpático borrachín, nos dicen que nos estamos riendo de un alcohólico?”, se preguntó Dante Alberto Mago, artista oriundo de la localidad de Carrilobo que actúa bajo el seudónimo “Fidel”.

“Si los chistes son de mujeres, nos tratan de machistas. Si hablamos de un rengo, un tartamudo, de un gangoso, dicen que nos reímos de un discapacitado. Si el cuento trata de un abuelo, dicen que nos reímos de los ancianos. Si contamos un chiste de Jaimito, que le enseñamos mal a los niños. Cuando el chiste habla de un gordo, de un flaco, de enanos, de negros, de gringos, dicen que es discriminación de personas, y como esos tantos temas que sería muy largo enumerar”, prosiguió el artista.

“Paren, che, al final no sé qué chiste podemos hacer. Muchos de nosotros no lo hacemos por dinero, tenemos otros trabajos para mantener nuestra familias. Lo hacemos porque nos gusta hacer reír a chicos y grandes, contar historias de nuestro mundo, del barrio, de la ciudad, del gringo del campo y tantas cosas más”, concluyó.

Fidel se define como un humorista “divertido y original”. Actúa en festivales, peñas, reuniones familiares y empresariales. Entre sus participaciones destacadas, señala que estuvo en la pantalla del canal porteño Crónica TV, en el programa de Anabela Ascar.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Inician en la UNVM el Congreso de Avances en Salud Humana

Alexis Loudet

Ultimos días para ver “El lenguaje secreto II”

Mercedes Dagna

Rodarán en la ciudad una serie policial y un filme con actores de renombre

Alexis Loudet