El Diario del centro del país

Un muerto en las sierras y 15 heridos en Villa María, Villa Nueva y la región

Aciago inicio de semana a raíz de los siniestros viales

La de ayer fue una de las jornadas en las que fueron mayormente requeridos los Bomberos y polícias en accidentes de tránsito

Un joven muerto y cinco heridos en rutas del interior cordobés; nueve lesionados de distinta consideración en Villa María y Villa Nueva, y un motociclista con traumatismos en una carretera de la región, fue el saldo de los siniestros viales acaecidos entre el lunes pasado y ayer, informó la Unidad Departamental San Martín y otras reparticiones.

 

Luctuoso

El episodio más grave ocurrió en las sierras cordobesas donde un joven de 20 años perdió la vida al volcar el auto que conducía otro muchacho de 19, quien sufrió lesiones de distinta consideración.

El hecho se registró durante la madrugada de la víspera en jurisdicción de San Antonio de Arredondo, sobre el camino que conduce al paraje Las Jarillas.

Si bien no se dieron a conocer las causas del siniestro, se indicó que los jóvenes se movilizaban en un Renault 9, que el mayor dejó de existir en el acto, mientras que el conductor fue trasladado al Hospital Sayago de Villa Carlos Paz.

 

En Holmberg

Otro episodio de similares características se produjo, en tanto, sobre la ruta nacional 35, cerca de Holmberg, donde tumbó un Renault Kangoo en el que circulaban cuatro integrantes de una familia.

La totalidad de los viajeros, todos residentes en la localidad de Jovita, resultaron con diversos traumatismos y debieron ser trasladados a centros asistenciales de la zona.

El vuelco ocurrió en el kilómetro 704 a las 16.30 de ayer y el utilitario era conducido por un hombre de 43 años, a quien acompañaban su esposa de la misma edad y dos adolescentes de 17.

 

En Villa María

Por otro lado, un menor de 17 años fue llevado a una clínica privada a raíz de las lesiones que le provocó un choque entre una moto y un auto en la esquina de San Juan y Parajón Ortiz, en Villa María.

La colisión ocurrió a las 17 cuando, en la mencionada intersección de calles, se embistieron una Renault Oroch, que manejaba José Tleyes, de 47 años, y una moto Zanella ZB 110 que guiaba Mónica Pérez, de 49, a quien acompañaba el adolescente.

Durante las primeras horas de la noche, a su vez, se sucedieron tres accidentes de tránsito:

A las 19.25 un Chevrolet Corsa, que conducía un hombre de 68 años, embistió una moto Mondial en la que se movilizaban Carina Suárez, de 46 años, y un hombre de 70, ambos con lesiones leves.

Cuarenta minutos más tarde, en bulevar Vélez Sarsfield y Chile un hombre de 50 años que transitaba en una bicicleta sufrió lesiones menores al chocar con una moto Honda Wave.

Minutos antes de las 21, a su vez, en Catamarca y Sabattini, se registró la caída del ciclista Pier Ramírez, quien fue auxiliado por los Bomberos Voluntarios.

 

En Villa Nueva

En tanto, Villa Nueva fue escenario de dos accidentes de tránsito en todos los casos con varias personas heridas.

A las 10.40 de la víspera, en 25 de Mayo y General Paz de la vecina ciudad impactaron una pick up Toyota Hilux, a cuyo volante se hallaba Patricia Bauk, de 68 años, y una moto Brava en la que se movilizaban otras dos mujeres: Isabel Delgado y Patricia Vega, de 65 y 29 años, respectivamente.

Precisamente las motociclistas debieron ser asistidas como consecuencia de las heridas, ninguna de ellas de gravedad.

El lunes pasado, en tanto, chocaron dos motos en el cruce de las calles Marcos Juárez y Primero de Mayo, episodio en el que resultó lesionado un menor que fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María.

En la colisión se vieron involucrados una moto Yamaha YBR 250 en la que circulaba el villamariense Enzo Olivero, de 21 años, y una moto Guerrero Trip 110 que manejaba Brían Rocha, de 25, quien lo hacía acompañado por un menor.

 

En Luca

Por otra parte, a las 23.30 del lunes pasado se produjo otro siniestro vial sobre la ruta nacional 158 y el cruce con calle Rivadavia, en la localidad de Luca, episodio en el que resultó herido un joven de 21, identificado como David Fonfría.

El herido se desplazaba al comando de una Honda Twister quien, al llegar a la mencionada intersección, colisionó con un Ford Focus que conducía Juan Cruz Ferreyra, de 27 años, residente en la zona rural de la mencionada localidad.

 

Incendio

Por su parte, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María acudió a las 20.50 de la víspera a sofocar un incendio que se declaró en la planta motriz de un auto en barrio Güemes.

Por el hecho, que se produjo en Jujuy y Müller, se vio afectado un Volkswagen Polo.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un año de prisión para un convicto reincidente

Alexis Loudet

Intentaron matar a tiros a un hombre en Villa Nueva

Mercedes Dagna

Incautaron 3.760 dosis de marihuana en Villa Nueva

Daniel Rocha