El Diario del centro del país

Un nuevo programa dedicado a las mascotas

Gabriela Demilta es la productora y conductora del programa “Me lo dijo mi veterinario”, que se emitirá por primera vez este sábado a las 13 en Canal Mirate

“Me lo dijo mi veterinario” es un programa que llega este sábado a la televisión local, a las 13, por Canal Mirate. Su conductora, Gabriela Demilta, le contó a este suple de qué tratará este proyecto, inédito en la ciudad

Llega a la televisión local un programa dedicado a los animales. La primera edición se transmitirá este sábado a las 13 en Canal Mirate, con la conducción de Gabriela Demilta.

“Me lo dijo mi veterinario” tocará temas de salud, bienestar y protección animal, sobre todo de animales de compañía. También se verán temas de fauna silvestre.

“Es todo a pulmón y hace mucho que lo vengo pensando, estoy muy contenta porque va a salir finalmente este sábado”, contó Demilta a este suple.

Durará media hora y constará de dos partes: “En la primera se verán micros sobre salud donde le daré espacio a todos los veterinarios que son de la zona, cada uno en su especialidad. Desde mis inicios hablo sobre prevención, zoonosis. Siempre mi deseo fue comunicar todo lo que uno aprende desde el estudio y hacer prevención y salud pública. Tanto la salud del animal como la de la persona, es una sola. Quiero que se empiece a relacionar que si tu mascota esta sana y saludable, tu familia también lo va a estar. Casi el 80% de las enfermedades que se transmiten proviene de los animales. Quiero ponderar la profesión veterinaria, que muchas veces está descuidada. Como profesional quiero darles un especio a todos mis colegas para que ellos muestren lo que hacen”.

“Por el otro lado, se verá la parte social. Es el vínculo de las personas con los animales. En ese caso sí son entrevistas que haré a personas, entidades públicas o privadas y ONG que darán sus testimonios. Hacen mucho por los animales y les quiero dar ese espacio para que cuenten sus historias. Todos están contentos y predispuestos a contar, así que tengo unas cuantas notas por hacer. Es mucho lo que hace la gente por los animales”, contó Gabriela, entusiasmada con el nuevo proyecto.

También habrá una parte de consignas para los telespectadores: “Será dirigido especialmente a los niños. Hago mucho hincapié en que los más chicos se involucren porque son nuestro futuro y ellos aprenden y absorben mucha información”.

Si bien en la conducción Demilta estará sola, habrá algunas colaboraciones de Natalia Videla en exteriores.

“Hay más conciencia hoy sobre el cuidado de los animales. Hay una movida de la gente común. Ven un perro en la calle y se hace una red para contenerlo. Hay una red importante. Nos gusta aprovechar eso y sumar un poco”, destacó.

“Me lo dijo mi veterinario” será un programa para toda la familia, que buscará transmitir valores: “No es un programa específicamente de veterinarios sino que también es de la gente de toda Villa María y Villa Nueva. Quiero unir a las dos ciudades en ese sentido, porque voy a entrevistar a mucha gente de las dos. Quiero que se sumen a esta comunidad, no solo por el bien de los animales, sino de todos. Espero que el sábado nos acompañen en este nuevo espacio”.

“Como objetivo el programa busca generar conciencia. Busco contagiar valores positivos y plantar semillas en los niños, para hacer una cadena de valores”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Humor perruno

Alexis Loudet

Humor perruno

Daniel Rocha

Humor perruno

Alexis Loudet