El Diario del centro del país

Un presente con compromiso y un futuro esperanzador

Los Jóvenes Destacados, junto a los ediles locales, tras la entrega de todas las distinciones

El Concejo Deliberante reconoció a Jóvenes Destacados

Fueron 13 los estudiantes distinguidos por sus actividades académicas y sociales. Además, propuesto por la Fundación Ciclo, Santiago Virovoy resultó el Joven Destacado 2018

En un emotivo acto que tuvo lugar en la casona Pereira y Domínguez, el Concejo Deliberante entregó anoche las distinciones a Jóvenes Destacados de la ciudad de Villa María.

En el marco de una sesión especial, ediles de los tres bloques distinguieron a los jóvenes que, por su actividad académica y social, fueron propuestos por todas las entidades educativas de Nivel Medio, ya sean públicas o privadas, y a aquellos que fueron postulados por instituciones intermedias o personas de forma individual, ya sea por sus valores o por la actividad que desarrollan.

En primer lugar, se mencionó a cada uno de los 13 jóvenes propuestos por los diversos establecimientos educativos, además de detallarse los motivos por los cuales fueron propuestos para recibir la distinción.

Ayelén de los Milagros Campos: propuesta por el Instituto Especial del Rosario, donde cursa el 6º año A modalidad especial. Fue propuesta por ser una joven que establece vínculos afectivos basados en el respeto y la cordialidad con sus pares y adultos referentes, manifestando valores cristianos y rosarinos. Participa responsablemente en las convocatorias escolares, trabaja cooperativamente, dando muestras de su compromiso y solidaridad.

Martina Castigliano: propuesta por el Nivel Medio del Instituto La Santísima Trinidad, donde es alumna de 6º año A de la Orientación en Economía y Administración. Se destaca por su excelente nivel de aprendizaje, que la llevó a portar la Bandera Nacional. Alumna comprometida, organizada y autónoma; simpática, cordial y comunicativa con sus pares y docentes.

Gianna Audano Hurtado: propuesta por la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), donde cursa el 6º año C de la Orientación en Ciencias Naturales. Se destaca por una permanente predisposición y actitud positiva. Abanderada de este ciclo lectivo, autoexigente y comprometida. Querida y reconocida por su grupo de pares, con quienes tiene un trato solidario y cooperativo.

Jimena Danesa Cena Isleño: propuesta por el IPEM. Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo. Es alumna de 6º año con orientación en Economía y Gestión de la reconocida institución de calle Catamarca, por sus condiciones personales ha obtenido el reconocimiento de sus pares y por desarrollar una actividad escolar superadora y comprometida.

Marikena Broggi Lloret: propuesta por el Nivel Medio del Instituto San Antonio, electa por su compromiso en la construcción de ciudadanía y la participación. Actual presidenta del Centro de Estudiantes, adhiriendo a los valores de la justicia social, el respeto, la solidaridad y el bien común, motivando a sus compañeros.

Valentín Contreras: propuesto por el equipo docente, preceptores y directivos del Instituto Secundario Manuel Belgrano, donde cursa el 6º año C de la Orientación Ciencias Sociales. Ha sido electo por su desempeño académico, organización disciplinar y sentido de pertenencia a la institución, donde participa además de una Cooperativa Escolar, liderado prácticas e iniciativas inclusivas.

Yamila Belén Venosta: propuesta por el IPET Nº 56 Abraham Juárez, donde asiste como alumna del 7º año de la Orientación en Técnico de la Industria de los Alimentos. Se destaca por haber sobresalido en su trayectoria escolar en el crecimiento de sus valores, responsabilidad, compromiso, esfuerzo y su accionar multiplicador entre sus pares.

Camila Magdalena Perotti: alumna propuesta por el Instituto El Caminante, Nivel Medio, donde cursa actualmente el 6º año del Ciclo de Especialización, para ser distinguida, entre los alumnos que forman parte de la promoción de egresados, por sus cualidades que la destacan como joven estudiante.

Walter Alejandro Lenis: propuesto por el equipo directivo del CENMA Manuel Anselmo Ocampo, por sus cualidades personales, su desempeño académico, responsabilidad y permanente colaboración en las actividades institucionales.

Lucas Nahuel Venencia: propuesto por el IPET y M Nº 99 Rosario Vera Peñaloza. Alumno de 6º año de la orientación en Comunicación. Durante su trayectoria ha demostrado sus cualidades como persona y su vocación de excelente alumno, participando de manera sobresaliente en diferentes actividades propuestas por la institución.

Brisa Abigail Sainz: propuesta por el IPEM Nº 275 Colegio Nacional de Villa María, donde cursa el 6º año de la Orientación en Economía y Administración. Se ha destacado en el área intelectual y en la socio-personal, poniendo de manifiesto tenacidad en sus actividades escolares y promoviendo un accionar que enaltece los principios de la vida.

Isabella Demarchi: propuesta por el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, donde asiste al 6º año B en la Orientación Ciencias Sociales. Fue electa por ser una alumna que puede y sabe crear y recrear ideas, una estudiante con deseos de crecimiento personal e intelectual, querida y respetada por sus compañeros.

Sofía del Cielo Matar: propuesta por Instituto del Rosario, por sus compañeros y docentes, por su humildad, constante colaboración, compromiso y entusiasmo. De sostenido y destacado rendimiento académico, fue elegida también mejor compañera, demostrando un importante reconocimiento a sus aptitudes personales.

Santiago Virovoy, quien fue nombrado Joven Destacado 2018, al momento de recibir la mención

El Destacado 2018

Seguidamente, se entregó la Distinción como Joven Destacado 2018 a Santiago Pedro Virovoy, propuesto por la Fundación Ciclo.

Con 15 años, ha sido reconocido por ser un joven de espíritu solidario e inquieto. A los 14 años, acompañó a su abuela en la Expedición al Aconcagua y logró escalar el Cerro Bonete, de cinco mil metros de altura. Interesado por los deportes, condujo un programa radial durante dos años, colaboró en la realización de prótesis 3D, toca la batería y el saxo y se reconoce como un enamorado de las mascotas.

Sobre estas distinciones entregadas, el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, manifestó: “Hay que destacar en estos jóvenes el esfuerzo, la perseverancia y el estudio con el que se desempeñan cada día”.

“Tienen que sentirse orgullosos por este reconocimiento que les hace la ciudad. La dedicación y el esfuerzo que han puesto de manifiesto a lo largo del año no ha sido en vano, porque además tiene la importante arista de haberle cumplido a sus padres, quienes, en una época de crisis como la que estamos viviendo, hacen un esfuerzo importante para que ellos puedan capacitarse y desempeñarse”, valorizó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Federación aumentó la tarifa y Bruno pidió la inmediata rescisión del contrato

Daniel Rocha

Comienza la movilización de ATE por los despidos de la Fábrica Militar

Diego Bengoa

Cinco y tres años de prisión para cuatro muchachos de Las Playas

Noemí Bramardo