El Diario del centro del país

Un título tan esperado como festejado para Central de Luca

El plantel campeón cuenta con una combinación de jugadores experimentados, con experiencia en otras ligas, y algunos juveniles que dieron sus primeros pasos en Primera

Liga Independiente del Sur

Fundado hace 103 años, el Aurinegro se consagró por primera vez campeón de un torneo de Primera división. Lo hizo tras vencer en la final a Huracán de Las Isletillas

Cuando algo se hace desear, más se disfruta al obtenerlo y así le sucedió al Club Atlético Central de Luca, que en su año 103 de vida logró consagrarse por primera vez campeón en un torneo de fútbol de Primera división.

Lo hizo en la Liga Independiente del Sur, al derrotar en la serie decisiva a Huracán de Las Isletillas.

La primera final se disputó en Las Isletillas, donde el resultado quedó en blanco, mientras que la revancha se jugó el último domingo en Luca, ante un importante marco de público, y fue triunfo para el Aurinegro por 1-0, con gol convertido por el delantero Richard Martino.

“Todavía no tomamos dimensión del título que conseguimos el domingo”, aseguró el DT de Central, Juan Marcelo López

Una pieza fundamental para conseguir dicho logro fue el entrenador del equipo, Juan Marcelo López, quien en diálogo con EL DIARIO contó: “A mi lado en el cuerpo técnico trabajó Sergio Núñez, que es mi tío, y en este campeonato para la preparación física me dio una mano muy grande el jugador Andrés Lazo”.

“Todavía no tomamos dimensión del título que conseguimos el domingo. Esto es algo muy importante para Central, porque es la primera vez que lo consigue, y hay gente de la Comisión Directiva que hace rato venía trabajando para lograrlo. Por eso estábamos todos tan emocionados durante los festejos”, relató y destacó: “Hubo gente que nos dio una mano grandísima para volver a hacer fútbol, como la Municipalidad de Luca, la mantequera Primer Premio, la firma Manisera Luca y los propios integrantes de la Comisión Directiva”.

Seguidamente, sobre las principales fortalezas de sus dirigidos, remarcó: “Cuando un equipo saca buenos resultados, lo mejor que tiene es su grupo y eso es lo que tuvo Central. El año pasado perdimos la final en Primera y en Reserva y este año volvimos a armar un gran grupo, con grandes jugadores, como Andrés Lazo, y con chicos del pueblo que por primera vez jugaron en Primera y ya consiguieron un título, algo increíble”.

“También hubo jugadores de experiencia como Mayco Rodríguez, que ganó títulos con Yrigoyen de Tío Pujio, más los hermanos Reynoso y nuestro jugador clave, Richard Martino, quien resultó goleador del torneo”, añadió.

Al mismo tiempo, aseguró: “Siempre uno se arma para pelar en lo más alto y así se lo transmití a los jugadores antes de empezar el torneo”.

“A mitad del campeonato, cuando metimos cuatro triunfos consecutivos, les dije a los muchachos que estábamos para pelear el título, lo que por suerte se dio”, relató y finalizó su testimonio contando: “Junto a mi tío teníamos la deuda del campeonato del año pasado, que se lo queríamos dedicar a mi padre, quien falleció en 2017. No pudimos hacerlo en ese momento, pero ahora sí se lo podemos dedicar”.

 

Los campeones

El plantel campeón de Central de Luca estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Germán Brignone, Mayco Piazza, Nicolás Heredia, Nicolás Martino, Andrés Lazo, Tomás Tioni, Richard Martino, Carlos Lescano, Axel Pereyra, Mayco Rodríguez, Claudio Reynoso, Agustín Caroni, Lucas López, Gonzalo Ramos, Sebastián Cantón, Ignacio Torres, Gonzalo Strada, Pablo Reynoso, Marcos Reynoso y Kevin Bodanovich.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Gerbino se coronó en Villa Ciudad América

Juan Pablo Morre

Una noche con mucho en juego

Daniel Rocha

El domingo se conocerán los cuatro semifinalistas

Juan Pablo Morre