El Diario del centro del país

Una centella causó la muerte de cuatro vacas

Pozo del Molle

“El desayuno más triste”, dijo Fernando Cuadrado, presidente de la Sociedad Rural de Pozo del Molle y productor de esa localidad, al referirse a la noticia que recibió ayer a la mañana.

El hecho que entristeció al productor ocurrió en la madrugada, durante la tormenta eléctrica que afectó a gran parte de la provincia. Estiman que una centella o rayo causó la muerte de cuatro vacas y daños en una quinta “que quedó como paralizada”, indicó Cuadrado a El Diario Rural.

Apuesta más por la centella “porque es una descarga que corre a lo largo del alambrado y las vacas estaban en esa zona, contra el alambre”, dijo el dirigente.

El daño, si lo mide en pesos, ronda los 100 mil. “Pero no hay que pensar en lo perdido, en lo que no tiene remedio. Hay que seguir”, dijo Cuadrado.

Recordó que la tormenta en Pozo del Molle causó algunas caídas de árboles y otras pérdidas materiales. En la zona rural, él es el único damnificado. “Había oído que esto pasaba, pero la verdad no lo había visto nunca”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Situación de la soja y el maíz

Mercedes Dagna

Mejoraron las exportaciones

Daniel Rocha

Tecnología para el campo

Mercedes Dagna