Una legión de villamarienses en la prueba “Transmontaña”

Casenave y Kap, una de las duplas villamarienses presentes en Tucumán

Una veintena de pedalistas locales participarán hoy en Tucumán, de la tradicional prueba de mountain bike denominada Transmontaña.

En un exigente circuito y con cerca de 3 mil pedalistas, que compiten en parejas divididos en categorías por edad y sexo, tomarán parte de esta nueva edición, de esta prueba de la especialidad cross country, que a lo largo de varias ediciones ha crecido en capacidad organizativa, seguridad y mística.

El arco de salida estará ubicado en la cima del cerro San Javier, y las parejas irán largando desde las 8 horas, para recorrer 43,7 kilómetros hasta el paraje denominado “El Portezuelo”, muy cerca del valle de La Sala.

El circuito presenta desniveles y diferentes dificultades en todo su recorrido, con caminos donde se suben y bajan muchos metros, lo que representa un desafío más a la exigencia de la distancia.

Habrá una docena de parejas con pedalistas locales y de la región (entre las más de 1.500 duplas inscriptas) conformadas de esta manera: Claudio Kap-Damián Casenave, Ricardo Cornaglia-Nicolás Alves, Hugo Tosello-Horacio Mayorga, Federico Muñoz (Villa Nueva)-Diego Roach, Leonel Ballatore-Diego Re (Villa Nueva), Fabricio Bergero (VM)-Fabricio Strumia (Pozo del Molle), Andrés Achili-Juan Manuel Alvarez, Franco Monetti-Alan Zazu, Andrea Aguirre-Jorge Guajardo (Bell Ville), Eugenia Grafini-German Abellonio (ambos de Villa Nueva), Julieta Sainz (Villa Nueva)-Fernando Contreras (Mendoza).

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus