El Diario del centro del país

Una luz de esperanza para el proyecto

Fábrica Militar de Villa María – Caserio pidió el tratamiento de preferencia

Después de estar inactiva, la iniciativa que busca la reincorporación de los despedidos y la reactivación de Fabricaciones Militares pasará a las comisiones de Defensa y Trabajo

Luego de presentar el proyecto, Caserio recibió a los trabajadores de la Fábrica y a representantes de ATE

El senador nacional por Córdoba del PJ Carlos Caserio logró que el proyecto presentado en agosto pasado para la defensa de Fabricaciones Militares pasara a comisiones por un pedido de preferencia.

Caserio, junto a los senadores nacionales Miguel Pichetto y Omar Perotti, impulsó un proyecto de ley para que reincorporen a los contratados despedidos de las Fábricas Militares, se suspenda la caída de más puestos de trabajo y se forme un ámbito para avanzar en la reactivación de Fabricaciones Militares.

La falta de actividad en el Senado de la Nación no permitía avanzar en la normativa, pero la semana pasada, impulsados por la polémica del gas, hubo comisiones y sesión y allí se movió el proyecto.

En realidad estuvo a punto de naufragar, pero el pedido del tratamiento de preferencia de Caserio en la sesión permitió que fuera aprobada su remisión a las comisiones de Defensa y Trabajo. Ahora necesita que salga con despacho de dichas comisiones y, en ese caso, los senadores confían que pueda aprobarse en sala entre este mes y el próximo.

Si no prosperara su aprobación en comisiones, podría bajar al recinto, pero necesitaría mayoría especial, o sea, dos tercios de los votos, y allí Cambiemos tiene el número para rechazarlo.

En agosto pasado, al dialogar con EL DIARIO, Caserio dijo que con el proyecto buscaba darle un mayor impacto nacional” a la problemática.

El senador consideró que era “una locura dejar a tanta gente sin trabajo”, aunque admitió que era difícil un cambio en ese aspecto. Por eso creyó necesario que el tema tenga repercusión nacional. En ese momento, además, confió en que el peronismo en su conjunto apoyaría la iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Emocionante reencuentro en el Nacional

Daniel Rocha

PAIS rechaza el canje

Noemí Bramardo

Juntan firmas para pedir por la rezonificación de la tarifa de gas

Noemí Bramardo