Una mujer denunció que su hijo fue víctima de violencia policial

El menor permaneció convaleciente debido a las lesiones que, de acuerdo a la denuncia de su madre, le provocaron agentes policiales de Oliva (Foto, Telediario)

El adolescente tiene 16 años y debió guardar reposo debido a la gravedad de las lesiones. La madre denunció que ya hubo agresiones con otros menores

El menor permaneció convaleciente debido a las lesiones que, de acuerdo a la denuncia de su madre, le provocaron agentes policiales de Oliva (Foto, Telediario)

La madre de un menor de edad acusó que efectivos policiales de Oliva agredieron a su hijo de 16 años provocándole severas lesiones.

La denuncia fue realizada por Mónica Cuello, madre de Nicolás Alcántara, el adolescente que resultó con graves heridas, al punto que debió ser hospitalizado y permanecer convaleciente por orden de los médicos que lo asistieron.

Cuello asegura que lo que le ocurrió a su hijo es producto de una golpiza propinada por personal policial de esa ciudad, aunque dijo no conocer las razones de la agresión.

La progenitora del jovencito herido narró en su denuncia que el viernes pasado su hijo salió de la vivienda para hacer mandados que le había encargado y, como no regresaba, concurrió hasta la sede de la Comisaría del lugar para saber qué había ocurrido.

Para sorpresa de la mujer, fue precisamente allí donde encontró a su hijo, quien estaba detenido.

Poco después, siempre de acuerdo a la denuncia de la mujer, “me lo entregaron con el rostro desfigurado”.

Cuello reveló que fue el policía Federico Anria quien lo detuvo y que, en el momento de ser aprehendido, lo tiró al piso y le pisaron el cuello.

Por otro lado, la madre del menor golpeado dio cuenta que el mismo efectivo policial le contó que actuaron de esa manera porque “supuestamente tenía un arma”, aunque a ella nunca le mostraron nada.

La mujer, quien refirió que son varios los jóvenes de Oliva que sufrieron situaciones similares, agregó en su denuncia que el agente Anria, además, “tiene problemas con las drogas”.

 

¿Fue accidental?

En tanto, durante la madrugada del domingo pasado un joven le quitó el arma reglamentaria a su amigo policía y mató de un disparo a la novia de éste.

Según testigos el episodio ocurrido en la ciudad de Córdoba fue accidental, aunque el supuesto autor del disparo escapó.

El hecho no fue informado por la Policía y sucedió en barrio General Urquiza. La víctima fatal fue identificada como Micaela Yohana García, de 24 años, y el caso está siendo investigado por la Justicia y la División Homicidios de la Policía provincial.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus