Una mujer reincidió en la venta de drogas y quedó detenida por la FPA

Efectivos de la FPA allanaron la vivienda de barrio Botta, cumpliendo directivas del fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, Walter Gesino (foto, Ministerio Público Fiscal)
Efectivos de la FPA allanaron la vivienda de barrio Botta, cumpliendo directivas del fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, Walter Gesino (foto, Ministerio Público Fiscal)

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a una mujer que comercializaba estupefacientes, al allanar una vivienda del barrio Felipe Botta, de donde se secuestró cocaína y marihuana entre los últimos minutos del jueves y la madrugada de ayer.

Lo sorprendente del caso es que la infractora a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737 se encontraba con prisión domiciliaria, pero reincidió en la venta de drogas y quedó detenida.

La información oficial fue dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal a través de su página de Internet (www.mpfcordoba.gob.ar), en la que destaca que la FPA “cerró un punto de venta localizado de estupefacientes en la ciudad de Villa María”.

“El allanamiento se desarrolló en una vivienda de calle Intendente Reyno al 1000, donde los efectivos policiales incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo ($2.914) y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de drogas”, añadió el portal del organismo que depende del Poder Judicial de Córdoba.

El operativo fue supervisado por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de esta ciudad, Walter Gesino, quien dispuso la detención de la dueña de casa (cuya identidad no trascendió) por supuesta infracción a la citada legislación nacional.

 

En la autopista, 102 kilos

Por otra parte, ayer a la mañana, a la altura del kilómetro 648 de la autopista Córdoba-Rosario (en jurisdicción de la localidad de Laguna Larga), la Caminera incautó 101 kilogramos de marihuana y un kilo de cocaína durante un control rutinario de alcoholemia.

Los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil Nissan y al advertir que su conductor, un hombre mayor de edad, se puso nervioso, procedieron a requisar el rodado y encontraron la droga oculta en el baúl.

Poco después se sumaron al operativo efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico convocados para tal efecto.

La información fue dada a conocer por el subjefe de la fuerza de seguridad provincial, Gustavo Folli Pedetta, junto al director general de la Policía Caminera, Adrián Delgado, quienes brindaron una conferencia de prensa en la Jefatura Central de Policía.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus