El Diario del centro del país

Una noche de nostálgicas tangueras

Parte de los “maestros” locales junto a la Orquesta “Típica Cabulera”

El viernes se hizo un “Homenaje a Goyeneche” en el Teatro Verdi y un tributo a los “maestros locales” en el Club de Abuelos

La noche del viernes estuvo preñada de recuerdos alusivos a la música tanguera. Melodías arrabaleras sobrevolaron dos espacios puntuales de la escena villamariense.

Por un lado, en el Teatro Verdi se llevó a cabo un “Homenaje a Roberto ‘el Polaco’ Goyeneche”, con la participación del Dúo por la Vida Tango, la cantante invitada Cristina Conde, Roberto Goyeneche (h), más Nano Felipe, Carlos García, Rosela Meolans, Héctor Cavagliato y la actriz Eliana Rojas. Aunque hubo poco público (alrededor de 50 espectadores), se revivieron anécdotas y obras que popularizara el gran cantor, además de piezas de otros autores como de Troilo, padrino del hijo del Polaco.

El Dúo por la Vida junto al hijo del Polaco

En tanto, en el Club de Abuelos José Manuel Estrada se concretó una exquisita propuesta ideada por la animadora socio-cultural Irma Carrizo y Extensión de la UNVM: reunir en una milonga a la Orquesta Escuela de Tango “Típica Cabulera” de dicha casa de altos estudios, con los “maestros” del “2×4” de nuestra ciudad: los bandoneonistas Héctor Cánova y Oscar Bravín, el violinista José Medina, el recitador Edgar Méndez, el cantor Juan Carlos Mino y el animador Renato Sansinanea, quienes recibieron un reconocimiento especial por parte del rector Luis Negretti.

Además, el elenco dirigido por Lucas Leguizamón y Ezequiel Infante, sumó a los cantantes Fernanda Quintás y Germán Grossi. La orquesta interpretó obras de distintos referentes además de arreglos de los propios “maestros” (“Nostálgico” de Bravín, “Nochero soy” de Cánova, entre otros), más composiciones propias: “Lo feliz que fue” de Medina y “Sin querer” del bandoneonista Joaquín Aguilar. La pista milonguera, con gran convocatoria, seguiría con música elegida por Javier López.

 

Antología poética en el Favio

También el pasado viernes se presentó la antología poética de 11 autores locales “Más fuego que cenizas” en el Centro Favio, a cargo de la profesora Susana Zazzetti y El Mensú Ediciones.

En la ocasión actuó Rosela Meolans.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Nueva entidad defiende derechos de personas con discapacidad

Daniel Rocha

Darío Lazarte: “Esto recién comienza”

Mercedes Dagna

Quijotada estrenará su nuevo musical

Alexis Loudet