El Diario del centro del país

Una peña gaucha para festejar Navidad

Fundación Ciclo – El evento reunió a más de 200 personas

Hubo música y danzas para compartir con los asistentes a las actividades de la Fundación y sus familias

La Fundación Ciclo cerró sus actividades y celebró la Navidad con una peña gaucha de la que participaron más de 200 personas, en su mayoría, familiares de quienes asisten a los talleres de la organización.

El evento fue una iniciativa del taller de Folclore de la Fundación, que está a cargo del profesor Daniel Pedraza.

“Se planteó hacer una peña gaucha para festejar la Navidad junto con las familias de la Fundación y despedir el año. Hubo canto y danza, luego los presentes se sumaron a las danzas típicas y se armó un improvisado baile en el patio”, contó Mónica Lazos, presidenta de Ciclo.

“Actuaron de forma gratuita conjuntos folclóricos y de danza, entre otros, el grupo del taller de Folclore de la Fundación, La Fragua, Artesano, Evi y Fabi Oviedo, pero se sumó el Chango Flores, a la vez que se invitó a otras agrupaciones como la 7 de Abril y Patria y Danza”, señaló.

“Hubo sorteos de canasta navideña y bufé en el que colaboraron los padres y las voluntarias, a quienes agradezco mucho, al igual que a la Municipalidad”, afirmó.

“Fue una linda jornada como para despedir el año con la gente que va a la Fundación y sus familias, y se va a repetir al menos una vez al mes hasta marzo, aprovechando el patio”, indicó.

Antes del evento, se produjo el cierre de talleres, con una exposición fotográfica de todas las actividades realizadas en ellos, incluyendo lo que hicieron los niños en el taller de Arte, los de microemprendimientos y de cocina que se da en la Escuela 1 de Mayo.

“Se entregaron certificados en los talleres de Computación para adultos mayores, de Memoria y el Literario. Todos contaron sus experiencias, además, en el taller Literario escribieron una especie de revista en la que comentaron libros leídos en dicho taller. Uno de los comentarios interesantes fue el de una señora de 65 años que nunca había leído un libro y a partir del taller, leyó tres libros en el año y despertó en ella el amor por la lectura”, precisó Lazos, quien consideró que eso demuestra que “se puede tomar un libro en cualquier etapa de la vida para enriquecerse y tener otra mirada”.

“El taller de niños presentó un esquema de bailes y exhibiciones acrobáticas con la profesora de Educación Física, el taller de Ritmos Latinos hizo una demostración artística, como el taller de Folclore”, añadió.

“La Fundación Ciclo lleva ese nombre porque trabaja con todos los ciclos de vida, por lo tanto tenemos talleres para niños, adolescentes, adultos mayores y para mujeres, siempre de manera intergeneracional, porque las dos partes se enriquecen. Cuando los niños trabajan con los adultos mayores aprenden a respetarlos y a poder ver que hay una sociedad que los incluye a todos”, remarcó.

“En ese lugar en el mundo, que es la Fundación, nuestro objetivo es poder construir una sociedad equitativa e igualitaria, formándose en valores”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Aparecieron los carteles por Urtubey

Noemí Bramardo

Pidió que se evalúe el estado edilicio

Alexis Loudet

Salón: la presidenta de la oposición sostuvo que hay varias irregularidades

Alexis Loudet