El Diario del centro del país

Una previa a la fiesta

*Anfi Fest

El Anfi Fest se convirtió en el espacio elegido por muchos para disfrutar de música, juegos y sorteos, pero también para luego disfrutar el evento principal desde una gran pantalla y con el mejor sonido

Durante cada jornada del Festival Internacional de Peñas, desde dos horas antes de que el escenario Hernán Figueroa Reyes gane toda la atención, un espacio se está presentando como una interesante opción frente a la puerta del Coloso.

Se trata del Anfi Fest, donde no solo hay lugar para buena música e importantes artistas y grupos, sino que también se realizan juegos, sorteos y espectáculos de humor.

Llegada las 21, una gran pantalla permite vivir desde ahí todo lo que acontece dentro del Anfiteatro. La iniciativa en este formato es la primera vez que se realiza, impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y Turismo de la Provincia.

*Contextualizando lo que vendrá

Ayer, que fue la noche en la que actuó, entre otros, Cacho Castaña y la Gata Varela, se presentó en el escenario de la Anfi Fest la Orquesta Escuela de Tango, La Cabulera. Además, se presentó el grupo Shalaku.

Lejos de ser casualidad, cada noche en este espacio busca ser la previa de la gran fiesta, con opciones que contextualicen lo que luego se va a disfrutar en el escenario mayor.

“Es un escenario donde hay grupos de folclore, de latino, salsa, tango. Conectándose con la programación de adentro”, señalaron desde la coordinación del espacio.

Se trata de una oportunidad que se abrió también para grupos locales de tener un lugar donde mostrar su talento. “Se han presentado y lo seguirán haciendo grupos consagrados como Emiliano Servini, que está en todos los festivales de la provincia o Andrés Clerc, que tiene una formación y recorrido grande. También el caso de Los Trajinantes, que van a estar el martes”, contaron.

La idea nació luego que desde la organización tomaron nota de la gran cantidad de gente que tenía como costumbre acercarse a las inmediaciones del Anfiteatro a escuchar los espectáculos desde afuera, aprovechando el hilo de música que se escapa por entre las tribunas y el techo.

En este caso, el Anfi Fest buscó organizar eso y la respuesta fue más que positiva, puesto que durante cada noche se convoca una importante cantidad de gente que primero disfruta de las propuestas del lugar y luego del gran espectáculo festivalero.

Hay quienes eligen llevarse sus reposeras, pero también quienes aprovechan las sillas y mesas que dispuso una de las marcas de gaseosa que auspicia el evento.

 

*Juegos y sorteos

Con una animadora y un grupo de coordinadoras, quienes eligen acercarse al Anfi Fest están lejos de aburrirse. Es que permanentemente se están llevando a cabo sorteos y juegos de todo tipo, incluso de entradas para el Festival de Peñas. De hecho, en noches anteriores estuvieron presentes también Nazareno Móttola y Cacho Buenaventura.

“Vinimos a la noche del sábado y nos quedamos en la ciudad a pasear, pero ahora vamos a entrar también a ver a Il Divo”, enfatizaron dos señoras que acababan de ganarse sus tickets ayer por haber dejado todo en un baile frente al escenario.

La Agencia Córdoba Turismo regala merchandasing, y también lo hacen representantes de los stands de otros puntos de la provincia y del país, como los de La Falda y La Rioja, quienes incluso obsequiaron estadías.

“El balance hasta ahora es más que positivo, seguramente el año que viene se va a repetir e incluso pulir algunas cosas porque está funcionando muy bien”, concluyeron desde la coordinación del Anfi Fest.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Vendrán distintos clubes de fans

Noemí Bramardo

Números y datos de la segunda noche

Noemí Bramardo

Otros precios en el recorrido

Mercedes Dagna