El Diario del centro del país

Una programación de mucho peso

Jorge Rojas estará presente en la Fiesta de la Avicultura. Dónde: Santa María de Punilla. Cuándo: del 18 al 20 de enero

AGENDA/Fiesta de la Avicultura

A 200 kilómetros de Villa María, en las inmediaciones de Villa Carlos Paz, Santa María de Punilla volverá a convocar a grandes cantidades de público con la Fiesta de la Avicultura, que se realizará el viernes, sábado y domingo próximos en el Anfiteatro Municipal de la localidad serrana.

La celebración, con la que se rinde culto a una de las principales actividades económicas de la región (aparte del turismo), cada vez gana más peso en la agenda veraniega gracias a una cartelera que ya envidiarían otros eventos de características similares.

En ese sentido, hay que destacar la presencia de estrellas de un presente formidable en términos de convocatoria, como Albel Pintos, Luciano Pereyra y Jorge Rojas. Probablemente los tres cantantes, junto al Chaqueño Palavecino, más populares del momento.

Acompaña una cantidad interesante de artistas con peso propio, como Alejandro Lerner, los legendarios Manseros Santiagueños (de los conjuntos más importantes de la historia del folclore nacional, nada más y nada menos) y los muchachos de La Barra, una de las agrupaciones cuarteteras que mejor han sabido conservarse en la primera plana del universo tunga-tunga.

A ellos hay que sumarles dos “onda retro” como César Banana Pueyrredón y Miguel Mateos: no faltarán entonces, en las noches estrelladas de Santa María de Punilla, hits como “Conociéndote” o “Tira para arriba” que seguramente despertarán la melancolía de los asistentes.

También sobresale en la grilla la actuación del Oficial Gordillo, genial personaje encarnado por el humorista tucumano Miguel Martín, quien de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los cómicos más galardonados del país (y que promete reventar boleterías con su show “Choriando a lo Grande”, este verano en Villa Carlos Paz).

 

Para comer y entretenerse

Por otro lado, y como es costumbre, los visitantes que acudan a la fiesta tendrán la posibilidad de disfrutar de los platos que tienen al pollo y sus derivados como protagonistas, como pollo al disco, relleno, arrollado, brochettes, hamburguesas y omeletes, entre otras delicias. Dichos platillos podrán ser saboreados en los múltiples puestos repartidos en el predio.

Asimismo, habrán puestos de artesanías y productos regionales, juegos para niños, sorteos y otras actividades para el entretenimiento de toda la familia.

 

Programa (principales artistas)

Viernes 18: Luciano Pereyra, Alejandro Lerner y César “Banana” Pueyrredón.

Sábado 19: Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños y Oficial Gordillo.

Domingo 20: Abel Pintos, Miguel Mateos, La Barra y Angel Martín.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Compañera de la montaña y el relax

Noemí Bramardo

Historia viva y mediterránea

Mercedes Dagna

La musa de Goethe y del viajero

Daniel Rocha