Una promesa de mil millones de pesos

Los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, se reunieron con los titulares de las áreas de Agroindustria y Recursos Hídricos de Buenos Aires y Córdoba, en un encuentro en el que el Gobierno nacional se comprometió a invertir mil millones de pesos para prevenir inundaciones como las que afectan a estas provincias más La Pampa y Santa Fe.

“Es muy bueno que nos hayamos reunido con temas tan preocupantes como la emergencia hídrica. Entendemos la situación que atraviesan los afectados y desde Nación apuntamos a solucionar los problemas que los pueblos tienen hoy y a recuperar definitivamente un millón y medio de hectáreas productivas”, señaló Buryaile luego de la reunión.

Bereciartua señaló que “fue una reunión muy productiva donde se realizó un diagnóstico sobre todo de la parte centro de Argentina” y adelantó que se extenderá el plan maestro original de la obras en el río Salado, que llegaba el límite de la provincia de Buenos Aires.

“El modo en el que se mueve el agua no reconoce el límite político, lo estamos viendo claramente en el norte de La Pampa y en el sur de Santa Fe y Córdoba. Por eso avanzamos en una agenda de obras más allá de los límites jurisdiccionales y priorizaremos las partidas del Fondo Hídrico para destinar una suma que podría alcanzar los mil millones de pesos para infraestructura”, precisó.

En representación de Córdoba participó el ministro de Agricultura, Sergio Busso, y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

AFAMAC – Lenta recuperación de la agroindustria en Córdoba

Según un estudio difundido por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac), “luego de muchos años de dificultades, los indicadores mostraron una recuperación general en las ventas y la utilización de la capacidad instalada de las empresas cordobesas”.

Los datos señalan que comparando 2015 con 2016 el indicador de ventas de la maquinaria agrícola y agrocomponentes de Córdoba muestra una recuperación del 31% el año pasado, sin embargo, si se compara este guarismo con 2011, aún se está un 32% por debajo del máximo nivel logrado ese año.

Los indicadores se elaboran teniendo en cuenta las ventas de las siete empresas líderes cordobesas de maquinaria y agropartes.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus