Una tragedia enlutó el Argentino de motociclismo de óvalos de tierra

Agustín Romero posó después de ganar en 110 CC Mayores. Posterior a esto sería el accidente en 125 cc Graduados

Accidente fatal en Villa Trinidad

Conmoción en el deporte por el accidente fatal de Agustín Romero, uno de los pilotos más destacados del certamen. El joven, de 18 años, había ganado una carrera en la jornada y buscaba remontar otra. Participaron varios villamarienses

 

Escribe: Diego Pellegrini

Un lamentable accidente vistió de luto la sexta fecha del Certamen de motociclismo en óvalos de tierra.

La programación que se cumplió en Villa Trinidad tuvo el final que nadie quiere cronicar, en momentos que se disputaba la final de la división 125 cc Graduados. Fue allí cuando perdió la vida Agustín Romero, piloto de Justiniano Posse.

La programación contó con la presencia de aproximadamente dos mil espectadores y 175 pilotos, en la fría jornada santafesina.

 

Ganadores

Tobías Piedrabuena (Minimotos, Rafaela), Santino Ponce (Escuela, Oliva), Jonathan Gione (110 cc Menores, Rafaela), Agustín Romero (110 cc Mayores, Justiniano Posse), Juan José Coduri (125 cc Graduados), Iván Carrizo (125 cc Internacional, Resistencia) y Matías Lorenzatto (250-450 cc, Mina Clavero).

 

Villamarienses y de la región

El más destacado entre los villamarienses fue Nahuel Romero, quien fue el más rápido en 110 cc Mayores y logró subir al 3º escalón del podio.

Por su parte, Nicolás Strumia fue 10º en Minimotos, Maximiliano Varas fue 9º en 205-450 cc y Nicolás Pereyra alcanzó el 10º lugar en 125 cc Internacional.

De la región, hay que destacar el triunfo de Santino Ponce (Oliva) en Escuela y la segunda ubicación de este mismo piloto en 110 cc Menores.

 

El accidente

Agustín Romero (18 años), de Justiniano Posse, se adjudicó la final de 110 cc Mayores. Posteriormente, también participó en 125 cc Graduados; en la serie selectiva en esta divisional sufrió un recargo por falsa largada, lo que lo obligó a correr el repechaje, donde se ubicó en el segundo lugar. Esto lo habilitó para largar desde la última posición, desde donde venía avanzando en la fila india, pero en la quinta vuelta se produjo la caída de un piloto que marchaba adelante de Romero, éste lo esquivó y se tiró literalmente de la moto; ya en el suelo, el pibe fue impactado por otro piloto. El golpe fue tan tremendo que Romero perdió el casco protector. Entonces fue trasladado inmediatamente a una clínica de Morteros, donde se constató su fallecimiento.

Agustín Romero era una de las figuras del motociclismo en óvalos de tierra. Fue subcampeón Argentino en el año 2015 en Escuela, en ese mismo campeonato alcanzó la corona el año anterior en 4 Tiempos Menores, también consiguió importantes logros en el Campeonato Centro República de Villa Nueva. Fue subcampeón en el año 2016 en Libre Mayores y campeón en 2017 en 110 cc Menores.

El último accidente fatal en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) fue el de Adrián “Bocha” Gavatorta, en el circuito de Ramona (Santa Fe) en el año 2010, en la misma divisional donde el lunes pasado Agustín Romero perdiera la vida.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus