Unas 80 personas con discapacidad tuvieron su noche de boliche en Ciro

El boliche Ciro, en inmediaciones del puente Alberdi, recibió nuevamente a un grupo de jóvenes con discapacidad que disfrutaron de la música y un refrigerio en la tarde del sábado (arriba). Al otro día, formaron parte del contingente que viajó a Villa del Dique, Rumipal y Embalse (abajo)

Villa Nueva – Luego viajaron a las sierras

Se trata de la matiné que ya es habitual y se realizará todos los meses. El día siguiente disfrutaron de un paseo por las sierras junto a niños que asisten a las actividades que promueve el área

Unas 100 personas disfrutaron el pasado fin de semana de distintas actividades propuestas por la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Villa Nueva, desde donde promovieron una noche de boliche y un viaje relámpago a distintas localidades serranas.

Tal cual ocurre todos los meses, en el boliche bailable Ciro se realizó una matiné en la que participaron cerca de 80 personas, según lo indicó la directora de esa área municipal, Mónica Gramaglia.

Eso el sábado, mientras que el domingo otro grupo de 20 jóvenes viajó a Embalse, Villa Rumipal y Villa del Dique, en una recorrida propuesta por la dependencia estatal con la ayuda de la Dirección de Municipios de la Provincia, a cargo del villanovense Marcelo Frossasco.

“Cuando están fuera de la escolarización tienen la posibilidad de acudir por sus propios medios, por eso tratamos de ir con chicos de las escuelas especiales y gente que no puede ir sola, también invitamos a todos los que se quieran sumar”, comentó Gramaglia.

La matiné es una actividad mensual que se espera con mucha ansiedad entre el grupo de personas.

“Queremos destacar la ayuda de Natalio (Graglia, intendente de Villa Nueva) y de la Dirección de Municipios de la Provincia, que hacen posible que el viaje sea con todos los gastos pagos”, remarcó la funcionaria.

“Hay una muy buena contención en sentido de la inclusión”, afirmó en sentido amplio Gramaglia y recordó que “ya es una regla que las personas con discapacidad tengan un sector VIP, donde entran los grupos que manejamos durante el año y cualquier otro discapacitado”.

Al mismo tiempo, la directora de Inclusión remarcó la participación de un grupo de madres que acompaña cada una de las iniciativas que se proponen desde su área.

“Nuestro próximo objetivo es volver a viajar a Santa María de Punilla, donde está la colonia. Ya fuimos en abril y en marzo mismo empecé a gestionar un pedido al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para que más chicos puedan conocerla”, contó la mujer.

“Es incondicional el grupo de madres. No estoy sola, hay un gran equipo de trabajo”, agregó y puntualizó la buena relación que hay con los choferes del vehículo que habitualmente viaja hacia las escuelas y también a otras localidades cuando se trata de visitas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus