El Diario del centro del país

Universitario vuelve a soñar con una posible participación

“Recién el viernes próximo, día en que se definirán las zonas del campeonato, tendremos la confirmación final de nuestra participación”, informó Carrizo

TORNEO REGIONAL Federal Amateur

El elenco de la UNVM fue incluido dentro de una lista de 277 equipos que estarían en condiciones de afrontar la competencia que dará inicio el 27 de enero. La confirmación oficial se dará el próximo viernes con el armado de las zonas

 

En su sueño de poder dar un salto de calidad e intentar superar las fronteras del fútbol local para medirse en el plano nacional, Universitario de Villa María recibió en las últimas horas una noticia alentadora.

Es que el elenco de la Universidad Nacional (UNVM) fue incluido dentro de una nómina de 277 equipos que estarían en condiciones de disputar el Torneo Regional Federal Amateur, que dará inicio el próximo 27 de enero.

La situación generó entusiasmo en el seno directivo de la casa de altos estudios local, aunque, aseguraron, manejaran esta posibilidad con la cautela necesaria luego de que en los últimos tiempos la chance de disputar el Federal parecía obsoleta debido al régimen de fundación con el que se rige el elenco local.

Así lo expresó Matías Carrizo, director ejecutivo de la fundación Universitario, quien en dialogo exclusivo con El Diario sostuvo que “el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), Claudio Martínez, nos aclaró que la lista en la que figura Universitario no es una nómina de confirmados oficiales del Consejo Federal, sino que son los equipo que están en condiciones de participar del certamen nacional”.

“Recién el viernes próximo, día en que se definirán los distintas zonas del campeonato, tendremos la confirmación final de nuestra participación o no en el Federal”, aclaró.

Al mismo tiempo, aseguró: “hace unos días estábamos en un limbo, porque no figurábamos en ninguna lista, no teníamos un sí ni un no y no sabíamos muy bien dónde estábamos parados”.

“La inclusión de esta lista que se difundió en las últimas horas es muy alentadora para nosotros, porque nos hace sentir que el Consejo Federal sabe de nuestro caso y le han llegado todas las tratativas que iniciamos para poder participar”, opinó.

Seguidamente, en cuanto a lo estrictamente deportivo ante una potencial participación, Carrizo señaló: “En los próximos días comenzaremos a prepararnos ante la posibilidad latente de disputar la competencia. La fecha de inicio de los entrenamientos la definiremos en las próximas horas junto al cuerpo técnico”.

A la vez, aseguró que “ya tenemos hablados a potenciales refuerzos que llegarían para reforzar el plantel y de un auspiciante, que sería del ámbito nacional” e informó que “de participar en el Federal, seríamos locales en Plaza Ocampo”.

Ahondando en más detalles sobre la conformación del plantel para incursionar en el Federal, Carrizo indicó: “Queremos ser precavidos hasta recibir la confirmación oficial. Los refuerzos que llegarían serían de la región, pero todavía no está nada definido”.

“Uno no asume estos compromisos simplemente para participar, sino que tenemos anhelo de gloria como en toda competición que disputamos. Sabemos que nuestros recursos son limitados en relación a otras instituciones, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para intentar superar la primera fase”, redondeó.

 

La relación con Alumni

Por otra parte, consultado por la relación que Universitario mantiene con Alumni, el otro club de la LVF que formará parte del Federal, Carrizo contó: “Estamos en contacto permanente con su dirigencia, porque somos instituciones cercanas y amigas”.

“Ellos pueden transmitirnos muchas enseñanzas sobre la participación en un federal, más que todo en cuanto a la logística y otras cuestiones afines, con la basta experiencia que tienen al respecto”, amplió, destacando además que “es muy positivo trabajar mancomunadamente con un par de la ciudad, porque los dos estamos para intentar llevar a Villa María y la región a lo más alto posible”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un desenlace a puro festejo

Mercedes Dagna

Orgullo por una donación

Alexis Loudet

Las Varillas, de par en par

Mercedes Dagna