Urge la ley para los electrodependientes

El miércoles próximo se realizará la última sesión del año en la unicameral y las familias que conviven con la electrodependencia necesitan que esta vez su reclamo, su sueño, se vuelva realidad

Familiares de electrodependientes cordobeses mantuvieron una reunión con legisladores provinciales de distintos bloques, entre ellos el oficialista Daniel Passerini; el juecista de Cambiemos, Juan Pablo Quinteros; el también integrante del Frente Cívico, Alberto Somoza, y Liliana Montero de Córdoba Podemos, para avanzar hacia la sanción de una ley propia para la provincia.

Se espera que dicho proyecto abarque todos los aspectos contemplados por la Ley Nacional N° 27.351, entre ellos la gratuidad del servicio eléctrico en hogares donde reside una persona electrodependiente, aspecto éste que hasta el momento no había sido tenido en cuenta en los proyectos que se manejaban.

Los integrantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes Córdoba (AADED), que representa también a las familias villamarienses que cuentan con electrodependientes en su seno, fueron invitados para participar de la reunión en Comisión de Salud a llevarse a cabo el próximo martes 19 en la que, tras escuchar a los familiares, se aspira a lograr un consenso para emitir el correspondiente despacho de Comisión.

Los miembros de AADED confían que la ley sea sancionada en la última sesión legislativa prevista para este año, y que se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre.

Aspiran así lograr “el reconocimiento de derechos fundamentales que permitan aminorar la angustia con la que día a día conviven los electrodependientes y sus familiares, por todo lo atinente a la prestación del servicio eléctrico”, aseguraron en un comunicado entregado a los medios.

En estos momentos que pueden considerarse previos al tratamiento de la ley, el papá de un niño a quien por su fortaleza apodaron “el Torito”, hizo circular en los medios una carta en la que afirma: “Todos los electrodependientes son héroes porque permiten que la ciencia y la tecnología evolucionen al servicio de la salud”.

“Son personas que salvan futuras vidas, que ponen su cuerpo al servicio de la humanidad, y para ello necesitan mantenerse con vida por lo que imprescindiblemente requieren estar conectados a equipos médicos que para su funcionamiento necesitan del suministro eléctrico constante, permanente y estable”, expresó en la carta abierta.

Se estima que en la Argentina existen cerca de 10 mil pacientes que, viviendo en sus hogares, necesitan de la energía eléctrica para sobrevivir. En la provincia de Córdoba serían unos mil.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus