El Diario del centro del país

Usuarios locales ya fueron notificados del subsidio provincial al servicio de luz

La carta firmada por el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, comenzó a llegar a usuarios de Villa María

A quienes eran beneficiarios de la Tarifa Social Nacional de Energía Eléctrica

La Provincia de Córdoba costeará el 50% del subsidio que le otorgaba la Nación por los próximos tres meses. “Este esfuerzo de todos los cordobeses tiene como objetivo que Ud. pueda regular sus niveles de consumo a los valores tarifarios vigentes”, manifiestan

Una carta firmada por el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, comenzó a llegar a usuarios del servicio de EPEC de nuestra ciudad (y de la provincia).

“Queremos notificarle que a partir del 1 de enero de 2019, el Gobierno nacional le dio de baja como beneficiario de la Tarifa Social Nacional de Energía Eléctrica. Por lo tanto, el beneficio que usted gozaba ya no lo tiene y pasa a ser un usuario con Tarifa Residencial común”, comienza la carta.

“A los efectos de ser solidario con su situación, y mientras usted va adecuando el consumo de energía a valores que pueda abonar, el Gobierno de la Provincia de Córdoba costeará el 50% del subsidio que le otorgaba la Nación por los próximos tres meses (enero, febrero y marzo del corriente año)”, agrega.

“Este esfuerzo de todos los cordobeses tiene como objetivo que Ud. pueda regular sus niveles de consumo a los valores tarifarios vigentes, sin la cobertura del subsidio derogado por la Nación”, cierra.

 

Quita del subsidio

Desde el 1 de enero de este año, el Gobierno nacional dejó de cubrir el subsidio sobre la energía mayorista al que accedían 4,3 millones de hogares en la Argentina.

Luego de largas deliberaciones, el Gobierno de Juan Schiaretti resolvió mantener sin cambios la cobertura para quienes tienen también el beneficio de la tarifa social provincial y quitarle al resto, tras un apoyo parcial de 90 días, el monto que hasta ahora venía pagando la Nación.

En total eran 365 mil beneficiarios del subsidio de la Nación; pero en abril, el 46% perderá esa cobertura especial.

El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba es el que determina si el usuario califica o no para recibir el beneficio de la tarifa social de energía eléctrica, y si lo hace al 50% o al 100%.

En caso de que el hogar se considere indigente, tendrá 150 kWh libres por mes; y si se considera carenciado, 150 kWh al 50% en cuanto al subsidio del VAD y un bloque de 150 kWh libres al mes, y un segundo bloque al 50% sobre la energía pura, que hasta diciembre pagaba la Nación.

 

La carta explica que desde el 1 de enero “el Gobierno nacional lo dio de baja como beneficiario de la tarifa social nacional”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Por ahora, el servicio de transporte interurbano continuará normal

Noemí Bramardo

Frossasco nombrado director en la Agencia Córdoba de Inversión

Juan Pablo Morre

Hoy se podría resolver

Noemí Bramardo