El Diario del centro del país

“Vamos a dejar todo en la cancha”

Facu adelantó que invitará a algún artista de la velada cuartetera para que cante con él en el escenario

ENTREVISTA – Facundo Gutiérrez, de Facu y La Fuerza, realizó una minigira de prensa por Villa María

El solista cuartetero, considerado Revelación 2018 dentro del género cordobés, se presentará por primera vez en el Festival de Peñas el próximo lunes 11 de febrero. Ayer visitó medios locales y el Museo del Anfi

Facundo Gutiérrez, líder del grupo cuartetero Facu y La Fuerza, arribó ayer a nuestra ciudad para concretar una minigira de prensa previa a su primera actuación en el Festival Internacional de Peñas, que se concretará el próximo lunes 11 de febrero en la velada dedicada al ritmo cordobés.

“Va a ser una noche soñada. Estamos ciento por ciento concentrados en el Festival porque sabemos que, para el cuarteto, es la mayor vidriera que tenemos a nivel nacional e internacional, ya que es televisado”, indicó el artista considerado la Revelación 2018 dentro del género.

El joven cantante, que contó que tiene parientes radicados en Villa Nueva y en el barrio Las Playas de nuestra ciudad, habló con El Diario luego de una recorrida por el Museo del Anfi.

“Me puso la piel de gallina conocer la historia del Festival y ver los artistas que han pasado por ese escenario en estos más de 50 años”, admitió.

¿Vas a dejar algún obsequio en el Museo cuando termines tu actuación en febrero?

-Sí, seguro que vamos a dejar un regalito allí para que esté junto a los de tantos grandes de la música.

Va a ser tu primera actuación en el Festival, pero no en el Anfi, ya que estuviste en la fiesta por el Día del Niño.

-Sí, estuve en ese evento organizado por Las Iguanas Solidarias y luego dimos un show en Mundo Rojo. Estamos felices por el respeto que nos brindó el público en ambas ocasiones, así que vamos a volver a una ciudad que ya la conocemos bien.

¿Qué tenés planeado para el Festival?

-Mirá, vamos a dejar todo en la cancha, va a ser algo espectacular. Y seguramente voy a invitar a algún artista de los que están esa noche a cantar conmigo.

Se ve que tenés buena relación con tus colegas, a pesar de que a veces la prensa mete alguna “pica” y te compara con Pitty Murúa o Damián Córdoba.

-La verdad que trato de llevarme bien con todos. Nosotros venimos a hacer lo nuestro. Esto es lo que siempre soñé de chico: hacerme un poco conocido haciendo lo que me gusta y aprendiendo siempre de los grandes y de los que han hecho historia. De ellos trato de sacar lo mejor para seguir aprendiendo.

¿A qué edad arrancaste con el cuarteto?

-A los 13 o 14 años largamos con mi viejo. Soy del barrio San Roque, de Córdoba capital, donde salís cuartetero o salís cuartetero; no queda otra. Y fue mucho tiempo de perseverancia, de remarla, donde muchas veces no se nos daba. Ahora el sueño está cumplido al pisar los escenarios que estamos pisando.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El “Costa explota” empezó a puro baile

Alexis Loudet

“Halloween dance” de Sesma

Alexis Loudet

Vascos locales en Mardel

Mercedes Dagna