El Diario del centro del país

Vaticinan una cosecha récord

AGRICULTURA – Proyección de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Las proyecciones de producción sobre los cultivos estivales que emitió la Bolsa de Cereales de Córdoba muestran que la soja y el maíz están atravesando un buen momento productivo.

El informe indica que en soja los rindes promedio estimados se encuentran en 34,9 qq/ha, lo que representaría una proyección de cosecha de 13.802.800 tn en la provincia. El 43% de la soja total se encuentra en período crítico con un estado general en niveles óptimos, donde un 97% de los lotes se encuentran entre buenos y excelentes.

La entidad marca departamento por departamento el crecimiento de la producción de la oleaginosa. En ese punto, es interesante señalar que el Departamento San Martín se encamina a lograr un rendimientos estimado de un 45% por encima de su media.

Cabe destacar que ningún departamento de la provincia tendría rendimientos menores a su promedio histórico y a nivel provincial es de esperarse un rinde 27% por encima del promedio de las últimas 10 campañas (2008-2018).

En el caso del maíz, son altas las expectativas por las excelentes condiciones que se vienen observando en las diferentes regiones de Córdoba, lo que permite avizorar la mejor producción de los últimos siete años, logrando superar en más de 2.7 mill/tn a la campaña 2016/17, logrando en la cosecha 2019 unas 18.522.200 toneladas y rendimientos promedio de 88,2 qq/ha.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mejoraron las exportaciones

Daniel Rocha

Hongos que quitan el hambre

Mercedes Dagna

Todo sobre silajes

Noemí Bramardo