El Diario del centro del país

Vecinos de Villa Nueva recibieron apoyo oficial

El municipio villanovense le facilitó ayer una silla de ruedas al joven Alexis Maldonado

En el marco del Programa “Banco de la Gente”, le entregaron créditos a cinco beneficiarios. Por su parte, el intendente Graglia entregó una silla de ruedas a un joven que había sufrido un grave accidente

Vecinos villanovenses recibieron apoyo por parte del Gobierno comunal. Durante un acto que se llevó a cabo ayer, el intendente Natalio Graglia, acompañado por el director de Comercio e Industria, Fernando Pereyra, y el subdirector, Fabricio Güelfi, entregaron créditos en el marco del Programa “Banco de la Gente”.

Es importante destacar que en la propuesta que impulsa la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba se hicieron efectivo los créditos para cinco nuevos beneficiarios.

Vale consignar que las ayudas repartidas en la víspera se suman a las más de 80 entregadas desde 2017.

Cabe aclarar que los beneficiarios accedieron a los créditos “Línea 2” que están destinados a micropréstamos, con destino libre y garantía individual.

Los aportes oficiales tienen la modalidad de un préstamo personal con garantía propia o de terceros, con un monto de 10 mil pesos para devolver en 20 cuotas de 500 pesos.

“En Villa Nueva continuamos trabajando para llevar a los vecinos diferentes alternativas que mejoren su calidad de vida”, afirmó Graglia.

El “Banco de la Gente” ofrece siete líneas de créditos pensadas para emprendedores que deseen mejorar su propio negocio familiar.

Los interesados en sumarse pueden llegarse a la oficina de Comercio e Industria, que se ubica en la esquina de San Martín y Deán Funes, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

Los beneficiarios del “Banco de la Gente” junto a las autoridades en el acto en el que recibieron créditos

A disposición

Alexis Maldonado, que tiempo atrás sufrió un grave accidente automovilístico, se reunió ayer con el intendente Graglia y la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza.

Durante el encuentro, los referentes de la comuna villanovense le entregaron a Alexis una silla de ruedas para trasladarse.

Según pudo conocerse, el mandatario y los funcionarios, se pusieron a disposición de la familia Maldonado, que atraviesa un difícil momento.

Alexis y Lorena Chamas, quien lo acompaño, agradecieron la respuesta inmediata del municipio ante el pedido de ayuda efectuado y consideraron que el dispositivo donado, sin lugar a dudas, va a mejorar la calidad de vida de Alexis y sus posibilidades de rehabilitación motriz.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“El problema de la empresa Cotreco es en la ciudad de Córdoba”

Noemí Bramardo

Promueven a investigadores

Mercedes Dagna

Nuevas autoridades de la Cooperativa Comunicar

Juan Pablo Morre