Vecinos dicen estar en “situación desesperante” por un boliche

El local bailable se encuentra en Córdoba y Roldán. Dicen los vecinos “vomitan y orinan en las puertas de nuestras viviendas”

Villa Nueva – En barrio La Floresta

El mes pasado le presentaron una nota al intendente, al jefe de la Policía y al titular de Seguridad Ciudadana. Al no tener respuestas, esta vez reclamaron una solución en el Concejo Deliberante

Vecinos del barrio La Floresta volvieron a hacer un reclamo formal, esta vez ante el Concejo Deliberante, sobre el funcionamiento de un boliche.

Con una carta enviada a los ediles, plantearon, en primer término, que no tuvieron respuestas ante la queja que presentaron el 18 de agosto pasado al intendente Natalio Graglia, al jefe de la Policía de Villa Nueva y al titular del área de Seguridad Ciudadana.

“Como vecino del barrio La Floresta queremos una solución inmediata para dicha confitería”, puntualizaron en la carta al tiempo que indicaron que la queja es a “York Night Club (hoy llamado Peppers Night) por ciertos incidentes preocupantes referidos al funcionamiento de dicho boliche”.

Enumerando lo que consideran inaceptable, mencionaron: “Abre sus puertas los días jueves hasta las 6 am, horario que no corresponde para dicho día, y viernes y sábado de 1.30 a 6.30. Se entiende que cada boliche tiene una ordenanza municipal (Nº 1935/12 y 1962/12) la cual debe respetar. Por lo tanto, una de ellas dice que solo puede hasta las 2 am los días jueves (viernes por la madrugada). Por eso creo que no es un horario normal de funcionamiento”.

A su vez, el vecino que firmó la nota “representando a los demás” frentistas, dijo que “estamos cansados, estresados y frustrados” por “un montón de situaciones que son generadas a la salida” del boliche. En ese sentido, ilustró que se suceden “riñas, gritos, ruidos de automóviles y motocicletas con escape libre”, además de que “la música es ensordecedora hasta cierto punto que vibran las aberturas”.

También aseguró que “vomitan, orinan en las puertas de nuestras viviendas” y que tienen registros fotográficos y en video de estas situaciones, los cuales “fueron pasados al encargado de Seguridad Ciudadana”.

El vecino que dijo representar al resto de quienes residen en cercanías al boliche ubicado en Córdoba esquina Roldán, en la zona del puente Isidro Fernández Núñez y que presentó otra nota con más firmas de frentistas adhiriendo a esta queja, planteó incluso que “el jueves 2 de agosto tuvo que asistir personal de la Policía al lugar ya que sucedió una riña que finalizó a los tiros”.

“Sabemos que pagan multa por la apertura, pero a nosotros no nos favorece en nada”, reclamó y siguió: “Pedimos con urgencia que nos ayude”.

“Yo hago hincapié en que están transgrediendo la ley y las ordenanzas vigentes, solo pido que se cumpla lo que dice la ordenanza”, solicitó y cerró: “Sepa entender nuestra situación, que es desesperante”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus